Redacción iAgua
Connecting Waterpeople

Jornadas Internacionales: Paisajes del agua, fuente de vida

Fechas: 
Del 12/07/2013 - 09:00 al 13/07/2013 - 00:00
Localidad: 
Vitoria
Dirección: 
España

Las tradiciones milenarias que perviven en el Valle Salado, la sabia gestión que ha perdurado durante siglos y las estructuras sociales que surgieron y que han evolucionado hasta la actualidad hacen de él un perfecto ejemplo de paisaje sostenible que debe servir como fuerza impulsora del futuro desarrollo local.

La Fundación Valle Salado de Añana desea plantear en estas Jornadas Internacionales una reflexión sobre aspectos relacionados con los Paisajes del Agua y con los sistemas tradicionales de gestión del agua, vitales para las comunidades. Quiere también compartir su experiencia con otros sistemas basados en la existencia, abundante o escasa, del agua, y lograr así una proyección internacional guiada por el deseo de establecer vínculos de cooperación y colaboración.

El agua, fuente de vida, será en estas Jornadas la protagonista de unas comunidades que basan sus formas de vida en la comprensión de su manejo, que asegura no sólo su alimentación, sino también la pervivencia de sus conocimientos, de sus tradiciones, de su cultura, en definitiva, de sus señas de identidad.  

Más info aquí.