Life Alfubera celeba el Día Mundial de los Humedales

Life Alfubera celeba Día Mundial Humedales
Fechas: 
De 06/02/2016 (Todo el día) hasta 07/02/2016 (Todo el día)
Localidad: 
Valencia
Dirección: 
Valencia
España

Life Albufera (proyecto en el que participa el IIAMA) celebra este fin de semana toda una serie de actos en conmemoración del Día Mundial de los Humedales. Bajo el título “Humedales, para nuestro futuro. Medios de vida sostenibles”, se desarrollarán toda una serie actividades que buscan resaltar el valor e importancia de este tipo de tierras inundables en el ecosistema valenciano.

De este modo, los asistentes podrán disfrutar de un paseo en barca desde el Puerto de Catarroja donde los miembros de la Comunidad de Pescadores local explicarán las diferentes técnicas de pesca. También el sábado por la mañana, pero en el Tancat de Milia en Sollana, se celebran distintas actividades como el anillamiento científico de aves, una charla sobre la importancia de la pesca de la anguila o exhibición de vela latina. Pero no queda aquí la cosa, porque desde la Trilladora del Tocaio en el Palmar se organiza un taller de plantación de lirios y salida a la marjal.

El domingo no decae el ritmo y desde el Tancat de la Pipa se organiza un “Pequemaratón ornitológico” con salida en barca desde el Puerto de Catarroja, así como un anillamiento científico de aves en el Tancat de l´Illa.

Para poder disfrutar de estas actividades consulta nuestro Twitter donde se adjunta el documento con información detallada de cada uno de los actos. No lo dudes y conoce la importancia de nuestros humedales. ¡Te esperamos!