Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA) - Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2018

Plataforma Tecnológica Española Agua (PTEA) - Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2018
Fechas:
13/06/2018 - De 09:30 hasta 14:00
Localidad:
Dirección:
Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)
Calle Cid, 4
28001 Madrid Madrid
España

La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2018 de la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA) tendrá lugar el próximo 13 de junio en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), situado en C/Cid 4 (Madrid).

Este evento está organizado por la PTEA, y cuenta con el apoyo y colaboración de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente.

La jornada estará estructurada en dos partes: durante la primera contaremos, por parte de CDTI, con las intervenciones de María José Tomás, Responsable de Agua, Química, Materias Primas y Ecoinnovación y Lydia González, Representante en el Comité de Programa del Reto Social 5: Acción por el Clima, Medio Ambiente, Eficiencia de los Recursos y Materias Primas de H2020, para instruirnos sobre “Invertir en I+D+i en el sector del agua. Ayudas CDTI a nivel nacional e internacional y Programa Horizonte 2020”.

Además, Pablo García Cerezo (MAPAMA – Universidad Complutense de Madrid) abordará una perspectiva diferente, dando a conocer las prioridades que otorgaban otras civilizaciones al sector, ahondando en “El agua urbana en las culturas clásicas del Mediterráneo”.

Tras una pausa, la segunda parte de la jornada constituirá el eje central de la Asamblea, en la que os animamos a participar para conocer el funcionamiento y actividades de la PTEA.

En el marco de esta Asamblea se presentará también el primer número de la revista IDiAgua, la revista sobre tendencias en I+D+i de la Plataforma Tecnológica Española del Agua. Una ventana a través de la cual los socios pueden dar a conocer sus proyectos, líneas estratégicas, resultados y casos de éxito, así como las tendencias de los mercados en los que laboran y sus productos. La revista también contará con entrevistas que muestren la opinión de personalidades de la administración, el mundo académico y de la empresa.

Puede descargar la agenda de la jornada en el siguiente enlace.

La asistencia a la asamblea es gratuita. No obstante, es necesaria la inscripción previa a través del siguiente enlace.