Premios de Paz por la Paz 2017: La paz y el agua

Premios Paz Paz 2017: paz y agua
Fechas: 
21/06/2017 - 17:30
Localidad: 
Madrid
Dirección: 
Ministerio de Agricultura
Paseo Infanta Isabel nº 1
Madrid Madrid
España

La Fundación Ana de Paz es una Fundación sin ánimo de lucro cuya misión es la formación y ayuda a la infancia necesitada. Actualmente, está financiando una escuela en Kenia y otra en Perú y hace tareas de acompañamiento a niños enfermos en varios hospitales de Madrid.

La Fundación hace tareas de difusión, y ha creado los Premios de Paz por la Paz. El pasado año, los premios estuvieron dedicados a la Paz y la Seguridad y este año están dedicados a la Paz y el Agua.

El día 21 de junio, en el Ministerio de Agricultura, frente a la estación de Atocha en un acto presidido por la Ministra de Agricultura y Pesca. Alimentación y Medioambiente, con la participación de otros relevantes ponentes, la Fundación Ana de Paz dará conocer a  los ganadores de los Premios de Paz por la Paz 2017, dedicados este año a la Paz y el Agua.

Publicaremos con posterioridad un libro con las ponencias de los participantes en el acto y de otros expertos, empresas e instituciones relacionadas con el mundo del agua y su impacto en la sociedad.

Este año al estar dedicado a la Paz y el Agua, haremos un pozo en Etiopía con la colaboración de donantes y entidades que quieran ayudar a su construcción

Para más información pueden consultar en nuestra página web.

Dado que el aforo es limitado, la asistencia es por invitación, te animamos a que reserves cuanto antes tu plaza mandando un correo o llamando al teléfono 91 758 76 76.

Programa

Presentador del acto: D. Roberto Brasero, Periodista de antena 3 TV

1.-Introducción a la mesa: La Paz y el Agua. No sólo de paz vive el hombre

  • LA PAZ por D. Carlos Mingote Adán.  Doctor en Psiquiatría. Experto en estrés  y Vicepresidente de la Fundacion Ana de Paz.
  • EL AGUA por Dña Liana Ardile.  Directora General del  Agua del Ministerio de Agricultura.

2.- Mesa redonda: de expertos

  1. D. Claudio Olalla Marañon. Ingeniero de Caminos, colaborador con una ONG en Turkana para la realización de presas y pozos, por lo que ha recibido el Premio Rafael Izquierdo a la Solidaridad que entregan la Fundación Caminos y el Colegio de Caminos Canales y Puertos.
  2. D. Alberto Garrido. Ingeniero.  ‎Vicerrector de Calidad y Eficiencia – ‎Universidad Politécnica de Madrid Catedrático de E.T.S. Ingenieros Agrónomos. Director del Observatorio del Agua de la Fundación Botín.
  3. D. Luis Tejada Chacón. Diplomático. Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
  4. D. Jaime Lamo de Espinosa. Ha sido, ministro de agricultura, presidente de la FAO. Y Catedrático de la escuela de Ingenieros Agrónomos y autor del libro “ El agua en el mundo, los mundos de agua.

3.-Presentación de las Entidades Premiadas por D. Jesús Hernández Manso. Médico y Presidente de la Fundacion Ana de Paz  y palabras de los premiados

4.-Clausura por la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Excma. Sra Dª Isabel Garcia Tejerina

5.-Al finalizar se servirá un Coctel