Preparándonos para la próxima sequía: la reutilización de aguas

Fechas: 
05/03/2013 (Todo el día)
Localidad: 
SMAGUA, Zaragoza
Dirección: 
España


La reutilización de las aguas residuales siempre se ha visto como un nuevo recurso que ayudará a solucionar los problemas hídricos de nuestro país. Después de muchos años de debate se consiguió promulgar una normativa que reguló su uso y debería potenciar extraordinariamente la utilización de esta buena práctica de gestión del agua.

Después de unos años aplicando la normativa vigente ADECAGUA considera oportuno realizar un análisis de la situación, a modo de balance. Es seguro que se han detectado aspectos deficientes que están dificultando la reutilización de las aguas. No hay que olvidar que la normativa actual se promulgó en un momento de euforia nacional que nos permitía ser los más exigentes, obviando seguramente los costes asociados.

Hoy, desgraciadamente, la situación es muy diferente y todos, en primer lugar las Administraciones, deberíamos esforzarnos en encontrar los límites mas permisivos, y lógicamente con costes asociados menores, que permitan hacer las cosas sin poner en riesgo la seguridad de las personas ni del medio ambiente. Es decir, incrementando la eficiencia del sistema. Haciendo mas con menos!

ADECAGUA reúne a los actores más importantes de la reutilización de aguas y les propone un balance crítico desde sus responsabilidades y particulares perspectivas con objeto de mejorar el sistema.

Está prevista la participación de responsables de las Administraciones (Central, Autonómicas y Locales) SANITÁRIAS, HIDRÁULICAS, usuarios de la AGRICULTURA, ZONAS PÚBLICAS y CONSULTORES. 

Más información: www.adecagua.es