Presentación y debate sobre el estudio "El sector del abastecimiento y saneamiento urbano en España"

Presentación y debate estudio " sector abastecimiento y saneamiento urbano España"
Fechas: 
28/11/2017 - De 11:00 hasta 14:00
Localidad: 
Madrid
Dirección: 
Fundación Canal
Calle Mateo Inurria, 2
28036 Madrid Madrid
España

El equipo de economía del agua del Instituto IMDEA Agua acaba de finalizar un estudio sobre el sector de abastecimiento y saneamiento urbano en España para la Fundación Canal. El estudio ofrece un análisis muy amplio sobre la gestión de los servicios del ciclo urbano del agua a nivel nacional, partiendo desde la evolución histórica del sector, su régimen jurídico y administrativo, hasta los principales retos a los que se enfrenta el sector en términos económicos, sociales y ambientales.

La presentación del estudio tendrá lugar el 28 de noviembre de 2017 en la Fundación Canal, C/Mateo Inurria 2 (Plaza Castilla), de 11:30 a 14:00, y contará con intervenciones de Eva Tormo, Directora Gerente de la Fundación Canal y Belén de Benito, Directora de Operaciones del Canal de Isabel II. La presentación de las principales conclusiones del estudio correrá a cargo de Gonzalo Delacámara. Adicionalmente, habrá un panel de discusión entre representantes del sector público, privado y de la sociedad civil para debatir las conclusiones del estudio. El panel de discusión cuenta con la participación de:

  • Belén Ramos, Responsable del Área de Medio Ambiente de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), representante de los ciudadanos
  • Eduardo Orteu, Jefe de la Unidad de Apoyo a la Dirección General del Agua del MAPAMA, representante de la Administración General del Estado.
  • Fernando Morcillo, de la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS), representante de las empresas de agua.

Consulta aquí el programa de la jornada de presentación del estudio. Enviando un mensaje a esta dirección de email puedes registrarte para asistir al evento de forma gratuita, en la sede de la Fundación Canal en Madrid.