Primer Encuentro Latinoamericano de Educación y Cultura del Agua en la GIRH.

Fechas: 
De 26/09/2014 (Todo el día) hasta 28/09/2014 (Todo el día)
Localidad: 
Jiutepec, Morelos, México

La Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) puede entenderse como un proceso que promueve el desarrollo y gestión coordinados del agua, tierra, y los recursos relacionados, para maximizar el bienestar social y económico de una manera equitativa sin comprometer la sustentabilidad de los ecosistemas vitales.

La GIRH busca un balance entre el uso de los recursos hídricos para la subsistencia y la conservación de los recursos para sostener sus funciones para las generaciones futuras la eficiencia económica, sostenibilidad ambiental y la equidad social. En el caso de México y en el marco del Programa Nacional Hídrico 2014-2018, el evento pretende contribuir a una de sus líneas de acción: Promover la colaboración de empresas e instituciones que contribuyan con la educación y cultura del agua.

Bajo este contexto, educación y cultura del agua juegan un papel fundamental para articular diversas formas y niveles que propicien el desarrollo de capacidades de diferentes actores sociales en torno a la GIRH. Por tan motivo el encuentro busca problematizar en torno a dicha temática a partir de dos preguntas centrales: ¿qué es cultura de agua y cómo se articula con la educación y la sociedad?