Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid

Fechas: 
De 07/11/2011 (Todo el día) hasta 18/11/2011 (Todo el día)
Dirección: 
España

Un año más, el Instituto IMDEA Agua participa en la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, a través de la organización de tres actividades: un itinerario didáctico, un taller y un ciclo de conferencias. En la organización cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá, la Universidad Rey Juan Carlos, el Programa Consolider Tragua, el consorcio REMTAVARES y el Canal de Isabel II.

Las actividades organizadas son las siguientes:

- AGUA Y ENERGÍA EN EL ABASTECIMIENTO A MADRID. (10 de noviembre de 2011): Abastecimiento de agua y aprovechamiento hidroeléctrico. Visita a la Central Hidroeléctrica de Torrelaguna (1912) y a la Presa de El Atazar (1972).

- CÓMO AFECTAN NUESTROS HÁBITOS A LOS ORGANISMOS ACUÁTICOS. (16 de noviembre de 2011): Ecotoxicidad: uso en la evaluación de la calidad del agua. Contaminantes emergentes. Taller: efectos de estos productos sobre organismos acuáticos.

- CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE EL AGUA. (Del lunes 7 de noviembre al viernes 18 de noviembre de 2011): "¿Cómo funciona una depuradora de aguas residuales?","Utilización de la luz solar para la depuración de aguas"," Razones para conservar un recurso".

La reserva de plazas comienza el 24 de octubre de 2011.

Más información en: http://www.madrimasd.org/semanaciencia/2011/