Connecting Waterpeople

Seminario "Derechos de la mujer en el ámbito rural en Palestina desde la perspectiva de la cooperación"

Seminario "Derechos mujer ámbito rural Palestina perspectiva cooperación"
Fechas: 
28/06/2018 - De 09:00 hasta 14:00
Localidad: 
Madrid
Dirección: 
Casa Árabe
C/ Alcalá, 62
28009 Madrid Madrid
España

El Centro de Estudios de Oriente Medio de la Fundación Promoción Social (CEMO) organiza el Seminario: “Derechos de la mujer en el ámbito rural en Palestina desde la perspectiva de la cooperación”, que tendrá lugar el jueves 28 de junio, de 9:00 a 14:00 horas, en Casa Árabe (C/Alcalá, 62. Madrid). El seminario está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este Seminario aborda la situación de la mujer palestina en el ámbito rural, los retos a los que se enfrenta, así como la necesidad de promover modelos de desarrollo rural sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El Seminario incorpora un enfoque basado en derechos y de género que fomente el empoderamiento de las mujeres en sus comunidades, la mejora de su nivel socio-económico y sus capacidades empresariales e institucionales mediante su incorporación al proceso productivo con equidad.

El Seminario consistirá en una mesa inaugural que permitirá contextualizar la situación de la mujer en Oriente Medio y Palestina.

En la primera sesión, tres expertos internacionales debatirán sobre los principales retos y desafíos a los que se enfrenta la mujer palestina, especialmente en el ámbito rural.

En la segunda sesión, el panel analizará posibles medidas que promuevan el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de oportunidades en el ámbito rural en Palestina.

El Seminario contará con la presencia, entre otros, de:

Rema Hammami, Profesora Asociada de Antropología y fundadora del programa de graduación en Género y Desarrollo, Universidad Birzeit (Palestina); Jordi Galbé, Director de Programas para temas de Gobernabilidad, Género y Derechos Humanos de la Oficina Técnica de Cooperación en Jerusalén (Palestina); Soraida A. Hussein, Directora General del Comité Técnico para Asuntos de la Mujer (Palestina); Nadia Harb, Directora General de Rural Women’s Development Society (RWDS, Palestina); y Basema Shuquir, Project Manager en Palestinian Agricultural Relief Committee (PARC, Palestina).