Seminario Especializado en la Evaluación y Control de la Calidad de las Aguas

Fechas: 
De 22/10/2013 - 09:00 hasta 23/10/2013 - 15:00
Localidad: 
Pozo Izquierdo – Santa Lucía, Gran Canaria
Dirección: 
España


Objetivo

El acceso a cantidades suficientes de agua de calidad para consumo humano así como para usos domésticos y/o aplicaciones industriales es crítico no sólo para la salud y el bienestar social sino además para el desarrollo económico de una región.

Independientemente del origen del agua y del sistema de tratamiento utilizado para ponerla a disposición del consumo humano, ésta debe estar libre cualquier riesgo sanitario y cumplir con los requisitos de calidad de la normativa vigente aplicable.

La creciente demanda de agua para diferentes usos, el desarrollo de nuevas tecnologías de tratamiento y el descubrimiento continuo de nuevos contaminantes potencialmente peligrosos, hacen necesaria la investigación, el control y el desarrollo de normativa en todas aquellas áreas que puedan contribuir a proteger la salud humana y la del medio ambiente y conseguir, como principal objetivo, un uso sostenible del agua.

Este seminario  se organiza en el seno del Proyecto ISLHáGUA – Refuerzo de las capacidades y competencias relativas a la gestión de los recursos hídricos en islas – (www.islhagua.org) liderado por el Instituto Tecnológico de Canarias y cofinanciado a través del programa europeo PCT-MAC. Esta iniciativa se enmarca a su vez en el objetivo de reforzar las capacidades de los socios participantes en la evaluación y el control de la calidad de las aguas potables, marinas, regeneradas y en el control de los vertidos.

El objetivo principal de este seminario es transferir conocimiento y experiencia técnica en la evaluación y control de la calidad de las aguas entre las instituciones y empresas de Canarias y Cabo Verde, prestando especial atención a las temáticas de interés para ambas regiones. Adicionalmente, este seminario contribuye a la mejora de la eficiencia y la competitividad de los laboratorios de análisis y control de las regiones ultraperiféricas, a la vez que complementa y mejora la formación del personal técnico de instituciones y laboratorios de análisis responsables en la gestión de los recursos hídricos.

Dirigido a:

  • - Jefes de laboratorio, técnicos de laboratorio y responsables de calidad de laboratorios de aguas privados y públicos
  • - Técnicos de instituciones públicas (consejerías y concejalías) relacionados con la calidad del agua
  • - Investigadores de instituciones y empresas relacionadas con el agua

 Más información: [+ Info]

Descarga el programa completo: [Programa]