Yesa, ni una legislatura más

Yesa, ni legislatura más
Fechas: 
02/04/2016 - De 17:00 hasta 18:00
Localidad: 
Madrid
Dirección: 
Congreso de los Diputados
Plaza de las Cortes
28014 Madrid Madrid
España
  • Tras 30 años de conflicto por la construcción del recrecimiento de la presa del embalse de Yesa (Navarra-Zaragoza).
  • Tras conseguir el compromiso con la paralización de las obras de todos los grupos que componen el Gobierno de Navarra y parte del gobierno de Aragón, así como de otros partidos e instituciones.
  • Tras un aumento del presupuesto de la obra que supera el 360% de desvío y después de los escándalos de Acuamed y las tramas de corrupción parcialmente descubiertas en torno a la gestión del agua.
  • Tras el rotundo rechazo al trasvase, expresado en las calles recientemente y para el que el recrecimiento de Yesa es una pieza clave.
  • Tras 3 años desde la catástrofe de 2013 en la ladera derecha del embalse que supuso el desalojo y expropiación forzosa posterior de más de 100 viviendas y de la situación de riesgo reconocida por la administración que desde entonces pone en peligro a las poblaciones aguas abajo del mismo.
  • Y tras la absoluta falta de voluntad del actual gobierno central para poner una solución a estos problemas que no pase por el recrecimiento.

Las asociaciones Yesa+No y Río Aragón, queremos reivindicar ante el gobierno central, aún por conformar y del que depende directamente la obra, la oportunidad de poner fin al último ejemplo de la vieja política del hormigón y de apostar por un cambio en la gestión de nuestro dinero y nuestro río.

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DEL CONGRESO en Madrid, el 2 de abril de 2016 a las 17:00 h

#inundaelcongreso