Construcción de una planta desaladora de agua de mar en Zarat (Túnez)

  • Construcción planta desaladora agua mar Zarat (Túnez)

Ref-N°: BMZ   202084283

Ref.: Asistencia técnica para la realización del Proyecto « Construcción de una planta desaladora de agua de mar en Zarat »

Promotor del proyecto: Sociedad Nacional de Explotación y de Distribución de Agua (SONEDE), Túnez, representada por la KfW, con soporte de un agente de licitación.

Financiación: La Cooperación Financiera alemana y la República Tunecina cofinanciarán las inversiones del Proyecto. Las prestaciones de las consultorías (sin IVA) serán financiadas al  100% por un préstamo de la Cooperación Financiera Alemana

Tipo de licitación: Licitación internacional. Expresión de interés (EDI) para la precalificación (PQ) seguida de una petición de ofertas técnicas y financieras de las UTE de Consultorías precalificados

Proyecto: El objetivo del proyecto es consolidar y la asegurar el suministro de agua potable de la mayor parte de tres "gouvernorats" (Gabès, Médenine, Tataouine) al sur de Túnez. Gracias al proyecto, estas regiones se abastecerán por medio de una planta desaladora de agua de mar con el proceso de Osmosis Inversa (OI)  de capacidad diaria de 50.000 m3 (extensible a 100.000 m3).

Servicios pedidos: Asistencia técnica a la SONEDE durante la ejecución del proyecto. Revisión y elaboración de los documentos de licitación (excepto los documentos de la IDAM), evaluación de las ofertas, verificación de la ingeniería de ejecución de las constructoras, control a pie de obra, certificación de la obra y preparación de los informes mensuales.

Documento de invitación e información : Mas información con instrucciones detalladas para la preparación y la entrega de la EDI está disponible a partir del 12 junio 2017 por correo  electrónico únicamente: wladimir.borzyk@aquapromoveo.com (con copia a simone.cremer@kfw.de, sandra.kreuter@kfw.de et t.hamzaoui@sonede.com.tn)

Nueva fecha límite de entrega de EDI: El documento de precalificación  se entregará como estipulado en el documento de invitación el 19 julio 2017 à 12:00 hora local (hora alemana para entrega en Fráncfort y hora tunecina para entrega en Túnez) en las direcciones indicadas en el documento.

Evaluación, adjudicación del contrato : el procedimiento de selección de las Consultorías será conforme con la última versión de las Reglas para la contratación de Consultorías en el marco de la Cooperación Financiera con los países socios de la KfW (https://www.kfw-entwicklungsbank.de/Download-Center/PDF-Dokumente-Richtlinien/Consulting-F.pdf). Está previsto la adjudicación a una UTE cerrada entre una Consultoría internacional y una Consultoría Tunecinas cualificadas para los servicios pedidos. Una experiencia adecuada en Túnez así como una experiencia en el campo de la desalación son deseables. Se valorará un conocimiento de las reglas arriba mencionadas de la KfW.