Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Se encuentra usted aquí

SW&M LAB

Laboratorio de aguas

SW&M LAB

SW&M LAB es un laboratorio que acumula más de 20 años de experiencia en la generación de soluciones técnicas y participación en proyectos de investigación e innovación. Contamos con las más modernas instalaciones y los más avanzados métodos de ensayo, caracterización y análisis. SW&M LAB no es únicamente un laboratorio de análisis, sino un laboratorio de investigación, donde se llevan a cabo estudios y experimentos a escala de laboratorio

Dispone de un equipo multidisciplinar altamente cualificado y con alta experiencia, dedicado a la investigación y desarrollo en el campo de la tecnología del agua y de membranas. Esta experiencia acumulada en la investigación nos permite  ser capaces de afrontar una multitud de diferentes retos analíticos y de caracterización, aportando soluciones técnicas válidas en el menor tiempo posible y asegurando la más estricta confidencialidad, debido a los procedimientos internos implementados. La diversidad de funciones llevadas a cabo por SW&M LAB en su trayectoria, su versatilidad y flexibilidad aportan un incalculable valor añadido, lo que le confiere la capacidad de afrontar constantemente nuevos retos.

En el sector del tratamiento de agua a través de membranas es de elevada importancia económica llevar a cabo la adecuada operación de las plantas. Es especialmente relevante, por tanto, conocer el estado de dichas membranas, no solo cuando revelan un problema después de la instalación y funcionamiento, sino como medida de control preventivo, para reducir al máximo costes adicionales debidos a su mal funcionamiento. SW&M LAB, además dispone de una dilatada experiencia en la recuperación de elementos de membrana.

Actividad principal

La actividad principales de SW&M LAB está enfocada a la tecnología de membranas con una alta especialización en la realización de autopsias de módulos de ósmosis inversa (OI), nanofiltración (NF), microfiltración (MF) y ultrafiltración (UF), empleados habitualmente en procesos de tratamiento de agua. Para todo ello, este laboratorio cuenta con las más modernas técnicas analíticas y de caracterización de membranas, lo que nos permite un control exhaustivo de los procesos de membranas.

El tipo de trabajo realizado, comienza con el análisis de datos procedentes de planta, para posteriormente establecer la estrategia de muestreo de los elementos más representativos, a partir de los cuales es posible obtener la máxima información posible.

Inspección externa, realización de ensayos de integridad, ensayos hidráulicos, autopsias, inspección interna, estudio de espaciadores, análisis de superficie para caracterizar la membrana, y análisis detallado de sólidos o hidrogeles depositados en la superficie de la membrana.

Cabe destacar que la realización de ensayos hidráulicos se lleva a cabo mediante el uso de procedimientos estandarizados, empleando para ello unidades de verificación, para la caracterización de módulos en espiral, y de equipos especialmente diseñados para evaluar las propiedades hidráulicas de muestras de membranas en células planas. Para el caso de módulos de membranas de fibra hueca, configuración habitualmente utilizada para micro y ultrafiltración, también disponemos de unidades de verificación adecuadas.

Acciona Agua

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

Solicita información a Acciona Agua