BioCarrier BTEC®
Piezas de espuma de poliuretano modificada, impregnadas con carbón activo, le confiere una gran superficie específica por metro cúbico.

El biocarrier BTEC® se compone de piezas de espuma de poliuretano modificada, impregnadas con carbón activo, caracterizadas por su ligereza y una elevada porosidad, que le confiere una gran superficie específica por metro cúbico.
- Mejora la capacidad de tratamiento de la planta de fangos activos convencional, permitiendo reducir el volumen de diseño de los reactores o aumentar el rendimiento de los existentes a nivel de caudal y de carga contaminante a tratar.
- Rápida capacidad de humectación por la naturaleza hidrofílica de la espuma de poliuretano, facilitando la colonización y una puesta en marcha rápida del proceso.
- Posibilidad de instalación de forma libre o confinada en jaulas, no siendo necesaria la parada del proceso.
- Aumenta la estabilidad del proceso biológico de fangos activos y minimiza las alteraciones habituales per fenómenos de baja carga (bulking filamentoso).
- Crecimiento estable de la biomasa fija sobre su superficie porosa, generando biofilm fino de alta eficiencia que permite un gradiente óptimo de difusión del sustrato, oxígeno y nutrientes a las partes internas de la biopelícula.
- Bajo consumo energético para fluidificación y mezcla del medio en el reactor.
- Baja producción de fangos por la naturaleza fija de la biomasa que se desprende y renueva de forma natural con el propio movimiento de fluidificación del medio.
- Alta capacidad de absorber puntas y variaciones de carga, así como choques tóxicos puntuales.
- Mejora de la decantabilidad del fango combinado generado (biomasa suspendida y fija).
- Alta resistencia a la abrasión y a hidrólisis, contando con una vida útil > 10 años.