Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Programa -El Agua es Salud-

Programa para el acceso a agua y saneamiento

    Programa - Agua es Salud-

    El Programa El Agua es Salud  ha sido diseñado para apoyar a nuestros clientes en la consecución de las metas relacionadas con el aumento del acceso al agua potable y el saneamiento. El propósito del PAES también está representado en la mejora de los condiciones de vida de la población.

    Los soluciones técnicas que ofrecemos  comprenden desde la captación de agua de la fuente, la conducción hasta la planta de potabilización, el proceso de potabilización, el tanque de almacenamiento de agua tratada, hasta el suministro a la población.

    Un error frecuente es llevar a cabo proyectos sin incluir en ellos a las poblaciones. Uno de los claves para el éxito de nuestro programa es el Componente Educativo que se dedica en exclusiva a estudiar y definir la viabilidad de nuestras plantas de potabilización desde el punto de vista social. Sensibilizamos y motivamos a las familias para que adopten prácticas sanitarias saludables vinculadas al agua segura.

    Y por último para garantizar la sostenibilidad a largo plazo incluimos en el programa la capacitación del personal local tanto a nivel técnico como administrativo, un mínimo de 2 años de operación y mantenimiento de las plantas y un componente de fortalecimiento institucional dividido en actividades de optimización institucional y de mejora de los procesos de gestión.

    Resultados significativos en el proyecto de abastecimiento a comunidades aisladas declaradas en emergencia sanitaria en el Amazonas peruano.

    Abastecidos

    • Se ha disminuido en un 63% de Prevalencia de enfermedades diarreicas agudas
    • En niños y niñas menores de 5 años se ha pasado de un 65% a 24%
    • El 83% de las Familias tienen ahora acceso a servicios de agua potable
    • El 86% de Familias ya trasladan y almacenan correctamente el agua potable en el hogar
    • El número de familias que practican el lavado de manos en momentos clave ha aumentado en un 54%
    • Un 52% de Familias tienen prácticas de eliminación adecuada de excretas frente al 33% al inicio del proyecto.

    Solicita información a Grupo INCLAM