Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Contador de agua Atlantis

Contador de agua potable

Contador agua Atlantis

El contador domestico de agua potable de Hidroconta Atlantis es el contador perfecto para la instalación en comunidades de vecinos, urbanizaciones. Dispone de los certificados necesarios para su uso instalaciones públicas y no necesita grandes inversiones en su instalación.

Hidroconta desarrolla contadores para agua de consumo humano que además pueden ser dotados de tecnología de comunicaciones gracias a su transmisión inductiva con la que poder controlar los consumos de las urbes de manera sencilla con la información a un clic. 

Funcionamiento:

El contador de agua Atlantis de Hidroconta está basado en el principio de velocidad y chorro único. El agua penetra en la cámara de medida formando un solo chorro que empuja los álabes de la turbina, produciendo el movimiento de ésta. El giro de la turbina se transmite mediante trasmisión magnética, a través de un eje y engranajes, hasta un cabezal que acumula en su totalizador el volumen de agua que ha circulado por el contador.

Protección anti-fraude:

Atlantis cuenta con un Sistema de seguridad que impide la rotación del anillo de fijación de la relojería del contador y el acceso al dispositivo de ajuste, no existiendo la posibilidad de desmontar o alterar el contador o su dispositivo de ajuste. Nuestros contadores incluyen un blindaje especial que recubre la relojería lo que impide cualquier posible fraude en la transmisión y por lo tanto en el resultado de la lectura.

Especificaciones técnicas:

  • Para agua fría hasta 30 C°.
  • Cuerpo de aleación de cobre.
  • Lectura directa en contador de rodillos de 5 dígitos que indican m3.
  • Relojería completamente seca y no sumergida.
  • Transmisión magnética protegida contra campos magnéticos externos.
  • El dial puede ser girado manualmente: Para una lectura en cualquier posición.
  • Aprobación MID de agua potable. Directiva 2014/32/UE.
  • Sin necesidad de tramos rectilíneos a la entrada ni a la salida del contador U0-D0.

 

Solicita información a Hidroconta