Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Módulo de comunicaciones IRIS

Convierte tus dispositivos de control en elementos IoT

Módulo comunicaciones IRIS

¿Quieres convertir tu instalación hidráulica en una de nueva generación y poder controlarla de manera remota?

Los dispositivos IRIS de Hidroconta permiten acceder a los contadores mecánicos al mundo de las comunicaciones IoT. Su gran versatilidad le permite integrarse con una amplia gama de contadores incluso de distintos fabricantes.  

Los dispositivos IRIS permiten la detección de consumo de dos formas posibles:

  • Sensorización inductiva: Los contadores HIDROCONTA de la gama ATLANTIS y TRITON.
  • Conectado a un emisor de pulsos: Cualquier contador mecánico que disponga de un emisor de pulsos de contacto libre de potencial (por ejemplo, relé reed) puede conectarse a la entrada de pulsos del dispositivo IRIS. También es posible conectarlo a un emisor de pulsos o cualquier dispositivo que genere una señal de pulsos electrónica.

Dispositivo IRIS de Hidroconta

Dispositivo IRIS conectado a un contador Predator a través de un emisor de pulsos.

Los dispositivos IRIS están disponibles en las tecnologías de comunicaciones IoT más demandadas: Sigfox, LoRa/LoRaWAN, NB-IoT y GPRS.

En todos los casos, se integran como nuevos dispositivos en el sistema de telecontrol y telelectura DEMETER.

Es decir, la diversidad de tecnologías de comunicaciones de los dispositivos IRIS se corresponde con la integración de éstas en una misma instalación. De forma que en función de los requerimientos concretos de una instalación podrían cohabitar distintas tecnologías para conseguir una solución completa, siempre a través de la misma familia de dispositivos IRIS.

  • Alarma de flujo inverso: Se activa la alarma en caso de sobrepasar un cierto volumen en sentido inverso. Sólo disponible para la versión de sensorización inductiva.
  • Alarma de fuga: Se activa la alarma en caso de que se detecte un consumo continuado durante un periodo de tiempo máximo.
  • Alarma de contador parado: Se activa la alarma en caso de que no se detecte consumo durante un periodo
  • Alarma de contador subdimensionado: Se activa la alarma en caso de que se detecte un caudal mayor que el de sobrecarga durante un periodo de tiempo.o de tiempo máximo.
  • Alarma de manipulación de contador: Se activa la alarma en caso de que el dispositivo no se encuentre montado en el contador. Sólo disponible para la versión de sensorización inductiva.
  • Alarmas de estado de batería: Se activan varios niveles de alarma de batería en función de la autonomía restante.

Solicita información a Hidroconta