Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

GoAigua Aguas Residuales

Optimiza las plantas de tratamiento de aguas residuales, las redes de alcantarillado y el drenaje urbano a través de soluciones tecnológicas.

GoAigua Aguas Residuales

GoAigua es la solución tecnológica líder para la gestión del ciclo del agua. Permite la integración de múltiples fuentes de datos y aplicaciones, construyendo un entorno multifuncional. La solución facilita la toma de decisiones y optimiza el funcionamiento y mantenimiento de los procesos del ciclo del agua, incluyendo las verticales de agua potable, aguas residuales y riego.

GoAigua Aguas Residuales optimiza las plantas de tratamiento de aguas residuales, las redes de alcantarillado y el drenaje urbano a través de soluciones tecnológicas, con el objetivo de prevenir eventos y automatizar procesos. Proporciona a las empresas un único punto de gestión, asegurando un servicio excelente para el ciudadano.

Casos de Uso

  • Plantas de aguas residuales
    • Monitorización y control de activos
    • Control de la calidad del proceso
    • Mantenimiento de activos
    • Automatización de procesos
  • Redes de alcantarillado
    • Gestión de alivios e inundaciones
    • Control de vertidos industriales
    • Control de infiltraciones y CNR
    • Monitorización de la concentración de SARS-CoV-2

Soluciones tecnológicas

Smart SCADA

Visión global de la situación operacional de la empresa mediante la integración de datos descentralizados y algoritmia avanzada para la toma de decisiones.

Work orders

Gestión y planificación de los trabajos de campo centrados en los procesos predictivos, preventivos y correctivos. Aplicación de movilidad y optimización de rutas.

Customers

Gestión completa de los procesos de atención al cliente. El cliente puede interactuar con la empresa y darse de alta en servicios de valor añadido a través de la Oficina Virtual.

Discharge Control

Control de vertidos industriales en redes de alcantarillado mediante la automatización y digitalización de la toma de muestras y la medición en continuo. Sistema de Alerta Temprana de la calidad del agua a la entrada de la EDAR.

Floods

Gestión de episodios de lluvia basado en un modelo predictivo. Sistema de Alerta Temprana para anticipar la toma de decisiones y activar de manera temprana los protocolos de actuación.

SARS Analytics

Monitorización de la propagación del COVID-19 a través de la toma de muestras en la red de saneamiento. Estimación del número de casos en la población y predicciones a futuro.

Leaks

Monitorización de las redes de alcantarillado para el control de infiltraciones y caudal no registrado, utilizando algoritmos inteligentes para su detección temprana.

Digital Twin

Modelo en tiempo real de la red de distribución de agua, asociando datos de sensores con modelos hidráulicos convencionales. Simulación de escenarios y operación en tiempo real.

Service Operation Center

Integración de todas las aplicaciones. Punto de gestión único para todas las soluciones activas, conectadas mediante el modelo de datos y el motor de algoritmia inteligente de GoAigua.

Caso de éxito: Global Omnium

Hace más de una década comenzó el proceso de digitalización en Global Omnium. En ese momento la tecnología GoAigua surge para proporcionar una integración de datos en tiempo real y una visión holística de todos los procesos.

En la actualidad, GoAigua se encuentra implementada con éxito en Global Omnium, permitiendo a la empresa gestora ahorrar más de 4Hm3 de agua cada año, entre otros resultados.

Idrica, como la compañía líder en digitalización del agua y empresa hermana de Global Omnium, exporta GoAigua a nivel internacional desde el año 2020, junto con servicios de consultoría a medida.

 

Idrica

Idrica
Empresa pionera en la transformación digital del sector del agua que ofrece servicios especializados y la solución tecnológica GoAigua para la gestión del ciclo integral.

Solicita información a Idrica