Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

FlowIQ® 2200

Contador con detector de fugas

FlowIQ® 2200

El flowIQ® 2200 es un contador de alta precisión que incorpora un sistema de detección acústico de fugas. Este contador de agua, para áreas residenciales, está basado en tecnología de ultrasonidos. Proporciona a las empresas suministradoras los conocimientos que necesitan para poder priorizar el trabajo del día a día.

Sistema acústico de detección

Este contador de Kamstrup incorpora un sistema de detección acústico de fugas. Estos contadores actúan a modo de localizadores acústicos y “escuchan” los tubos adyacentes para detectar así patrones de ruido y los cambios acústicos que pueden significar posibles fugas.

El agua que fluye a través de un tubo en el que hay fugas genera un patrón de sonido diferente al del agua que fluye por un tubo que está en perfectas condiciones. Asimismo, si hay cambios en el tamaño de una fuga, el patrón del sonido también cambiará. El flowIQ® 2200 es capaz de detectar estos sonidos al tiempo que filtra otros sonidos de fondo como, por ejemplo, el tráfico o el consumo normal de agua.

Supervisión de la temperatura

El flowIQ® 2200 es capaz de medir tanto la temperatura del agua como la temperatura ambiente. Saber si el rango de temperaturas está por encima o por debajo de las configuradas en el contador alertará a la suministradora del posible riesgo de daños por heladas, o problemas de la calidad ocasionados por una temperatura elevada.

Perfil de consumo

El contador realiza un seguimiento de los consumos que se realizan en diferentes intervalos de caudal. Así, se consigue un análisis preciso de los patrones de consumo de una instalación en concreto.

En el caso de que no se registre ningún consumo durante un periodo de 15 días, el contador avisará para que la empresa suministradora esté alertada de un posible consumo inusual de un cliente concreto.

Solicita información a Kamstrup