Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El acceso inteligente

SMART Access es un software que permite monitorear, controlar y administrar el acceso con una cerradura electrónica.

acceso inteligente

¿Qué es el SMART Access?

Si utilizamos la definición estándar de SMART, sería usar la tecnología para monitorear, controlar y administrar el acceso. Pero no cualquier tecnología lo puede hacer. Debe estar adaptada a las características físicas y  a la gestión de las ciudades inteligentes. Por ejemplo, no tendría sentido instalar un sensor biométrico de iris en un tanque de almacenamiento de agua aislado, que está a la intemperie y puede incluso no tener energía eléctrica. Tampoco un sistema de gestión de permisos que no te deje actualizarlos fácilmente, y que no pueda ser modificado para los requisitos especiales de cada trabajo.

Con altos volúmenes de personas entrando y saliendo de diferentes zonas de la ciudad, es importante poder rastrear quién ha estado, dónde, cuándo y por cuánto tiempo y un software avanzado puede proporcionar información de todas las operaciones realizadas por los usuarios. A menudo los dueños de los negocios o los gerentes utilizan esta información para sus auditorías, proponer mejoras o controlar el cumplimiento de los trabajos.

Cuando se inicia un nuevo sistema de control de acceso es importante que el proveedor y el cliente trabajen juntos para comprender:

  • Quién puede entrar en un área segura.
  • Dónde dentro del edificio tiene acceso cada individuo.
  • Cuándo un individuo puede entrar en un área segura.
  • Cómo una persona puede conseguir acceso a un área segura.

Esta información puede ser crucial en caso de una violación de la seguridad, permitiendo a los investigadores averiguar quién fue la última persona en el edificio y cuáles fueron sus movimientos mientras que estuvo allí.

Modernización de cerraduras y llaves

Instalar nuestra cerradura electrónica no requiere alimentación eléctrica o pilas, y mucho menos una conexión para enviar información, lo que significa que se puede instalar en cualquier puerta como si fuera una cerradura mecánica sin mantenimiento.

El secreto está en la llave, ya que lo permisos de acceso están almacenados dentro de ella. Si tiene autorización para entrar en ese lugar, se abrirá. Si no la tiene, no se le permitirá el acceso y además toda esa actividad se registrará tanto en la llave, como en la cerradura.

Usted puede actualizar los permisos desde un ordenador o, aún más sencillo, usando una aplicación en su teléfono móvil en el momento del acceso, que actualizará los permisos de la llave vía Bluetooth. Permite períodos de validez más cortos, limitando los movimientos para estar en consonancia con la política de acceso de la empresa y ahorra costes en viajes. Esto otorga una mayor flexibilidad y mayores niveles de seguridad.

MyLocken: control de acceso remoto

La aplicación de MyLocken mejora el control de acceso mediante la actualización de los derechos de acceso en tiempo real con la llave Bluetooth. También proporciona notificaciones de llaves perdidas, la gestión conjunta de programas de acceso, protección de los trabajadores aislados y mucho más. Combinada con nuevas soluciones tecnológicas, la aplicación permite enviar información contextual, como la presencia en el sitio, duración de una operación, autorizaciones e informes de anomalías.

Podemos dar  acceso a un lugar a cualquier hora y cualquier día o sólo en una ocasión concreta, como por ejemplo el caso de una reparación por avería, o permitir el paso sólo en horas laborales.

Los permisos pueden servir para el tiempo que queramos, de tal manera que si pedimos permiso con nuestra aplicación móvil para acceder a un lugar, podremos acceder por ejemplo en los siguientes cinco minutos, una vez pasado este tiempo el permiso caduca, de modo que si perdemos la llave o nos la roban, no podrán acceder al lugar de ninguna manera. Las reglas para conceder permisos son infinitas y fácilmente personalizables, y el sistema muy eficiente a la hora de aplicarlas, por lo que las posibilidades son tantas como las necesidades de los clientes y las infraestructuras.

Software y aplicaciones para crear soluciones

En muchas ocasiones son las mismas empresas las que encuentran nueva utilidades a la solución, como la necesidad de acceder con dos llaves distintas a la vez para evitar que un trabajador en solitario acceda a un espacio peligroso.

Pero la clave, lo que hace verdaderamente SMART a Locken es lo que hay detrás, el software que gestiona los accesos. Se puede usar desde un potente pero simple gestor de accesos vía web, hasta un software personalizado que se integre con los otros software de la empresa para incluir automáticamente aspectos como; la situación contractual del empleado, su situación en cuanto a PRL se refiere, la existencia de órdenes de trabajo, etc.

En algunas empresas, el sistema de gestión de acceso ayudará a mejorar los niveles de servicio mediante la integración con los sistemas de información de nuestros clientes, pudiendo por ejemplo integrarlo con su sistema de alarmas, los gerentes de intrusión o procesos de RRHH.

La capacidad para desarrollar la solución de una manera completa y totalmente integrada con la operación de la empresa ha hecho a Locken líder en acceso electrónico a infraestructuras.

Con más de 1 millón de puntos de acceso garantizados en todo el mundo, no hay duda de que esta solución simple y flexible jugará un papel estratégico en el futuro de la seguridad.

Locken

Locken
Compañía de referencia en el sector del control de accesos electrónico en España y Europa. Su solución digital original basada en una llave inteligente la convierte en una figura única en su sector.
(+34) 91 353 3942

Solicita información a Locken