Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Tecnología Molecor para fabricación de tuberías de PVC-O

Tecnología de vanguardia al servicio del agua

Molecor lanza la tubería TOM® DN1000 mm

Molecor pone a disposición del mercado la última tecnología para la fabricación de tuberías de PVC-O, adaptada a las necesidades específicas y requerimientos técnicos, normativos y de mercado que se precise.

Esta tecnología, desarrollada en exclusiva por Molecor, produce tuberías de PVC-O de la clase 500, la más alta, en línea con la extrusora, obteniendo canalizaciones con imbatibles propiedades mecánicas de forma eficiente y económica.

El proceso de Orientación Molecular de Molecor mejora de forma notable las propiedades físicas y mecánicas del PVC otorgándole unas características excepcionales, sin alterar las ventajas y propiedades químicas del polímero original. Se obtiene así un plástico con unas insuperables cualidades de resistencia a tracción y fatiga, flexibilidad y resistencia al impacto.

Las principales características de esta tecnología son:

Seguridad y fiabilidad. El sistema basado en aire previene los riesgos de fuga debido a la ausencia de agua a punto de ebullición.

Estabilidad. Centro de control automático para el proceso completo de PVC-O. Desconexión por etapas para evitar el colapso de la línea si se diesen fallos puntuales. Esto implicaría un fallo en un solo tubo, que no afectaría a la línea de extrusión completa.

Sistema automatizado y control. Sistema de receta, de fácil uso para eI que no se necesita una formación especial con una curva de aprendizaje baja. Programación automática de secuencias con símbolos gráficos. Herramientas de software online para la supervisión del proceso de producción.

Asistencia por control remoto. Acceso continuo desde las oficinas centrales de Molecor a los monitores con posibles malfuncionamientos. Control remoto de mantenimiento preventivo. Control de calidad.

Flexibilidad y compatibilidad. El sistema de Molecor es un sistema que está diseñado para trabajar en línea o por lotes, se pueden producir pequeños lotes si es necesario.

Cambio de diámetro rápido. Mientras trabaja la extrusora, se pueden aplicar ajustes en la tecnología Molecor y viceversa. Compatible con sistemas de extrusión de PVC estándar.

Eficiencia energética. La energía aplicada en el proceso de fabricación se aplica solo en la tubería mediante una distribución específica de aire. Es un sistema automático que necesita mínima mano de obra y que presenta un consumo eléctrico equiparable al de una línea de extrusión convencional.

Ahorro y rentabilidad. La exclusiva tecnología Molecor hace posible la fabricación de tuberías de PVC-O con el mayor grado de orientación, Clase 500, consiguiendo los máximos ahorros, de alrededor de un 50% según los criterios locales específicos. La mejora de las propiedades mecánicas de las tuberías de PVC-O permite su producción con un menor consumo de materias primas frente a tuberías con los mismos requerimientos de presión de trabajo.

Estándares y certificaciones

La tecnología desarrollada por Molecor cumple con los requisitos de diferentes estándares internacionales. Lo que es más, aquellos proyectos que no cumplan con un listado de estándares son apoyados durante el proceso de certificación y estandarización cuando así se requiera.

Equipamiento de calidad: el producto cumple con la normativa de seguridad, salud y requerimientos medioambientales de la UE así como con la colocación de la marca CE en el producto.

Molecor

Molecor
Molecor es una compañía líder en el desarrollo de Tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión. Nuestra actividad se basa en la fabricación de tecnología, tuberías y accesorios que son exportados a todo el mundo.

Solicita información a Molecor