Connecting Waterpeople
Caudales ecológicos en el Tajo

Se encuentra usted aquí

Vespa

El DAF cilíndrico

https://www.youtube.com/watch?v=aYFcuZsE4R4&t=1s

Vespa es el Flotador por Aire Disuelto (DAF) de Salher.

Salher diseña y fabrica el flotador por aire disuelto Vespa para la separación de sólidos suspendidos, grasas y aceites en aguas residuales. El sistema de flotación por aire disuelto sirve para separar las partículas en suspensión mediante microburbujas de aire en una concentración sobresaturada. Los sólidos se adhieren a las microburbujas en su recorrido ascendente flotando hacia el sistema de rascado. Con todo ello, el rendimiento del equipo es de un 50-80% de eliminación de DBO5, un 60-80% de eliminación de DQO y el 90% de eliminación de sólidos suspendidos, aceites y grasas.

Vespa es un equipo totalmente modular y compacto, lo cual lo hace adaptable en infinidad de configuraciones y permite su envío a cualquier localización del mundo, ya que se adapta a las medidas internacionales de contenedores marítimos.

Vespa Salher

Flotador

La principal particularidad de este DAF, en comparación con otros disponibles en el mercado, es el diseño cilíndrico de su flotador a medida; esto quiere decir que su altura se puede diseñar para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Además, posee un sistema de nivelación mediante patas regulables para casos en los que el suelo esté desnivelado.

Como elementos de control, Vespa tiene una válvula de mariposa con actuador neumático para la purga automática del equipo, una sonda conductiva de varillas instalada en la cámara del agua clarificada para el control del nivel de operación.

Su sistema de presurización de agua recirculada está compuesto por una bomba de presurización centrífuga, un transmisor de presión en la impulsión de la bomba, un inyector venturi donde se produce la primera mezcla agua-aire, un calderín de presurización con medición de presión y todo el kit de valvulería pre-instalado, válvulas de presurización de diafragma actuadas neumáticamente y un cuadro de control neumático compuesto por filtro regulador (0-8.5 bar), regulador de presión (0-8.5 bar), flujostato y bloque de electroválvulas de control.

El equipo posee todas las válvulas manuales necesarias para el correcto funcionamiento del sistema y elementos de seguridad para la parada del equipo en caso de emergencia.

Tubo floculador

En su interior se desarrollan los procesos de coagulación y floculación. El sistema de floculación de Salher está formado por un sistema de tuberías fabricado en polietileno termosoldado, un bastidor interior en acero con pintura anticorrosión de categoría C5-M (grado de protección marítimo), un sistema de regulación de altura y nivelación del equipo, grifos toma de muestras, una toma de inyección de coagulante y sosa y otra toma de inyección de floculación.

Vespa Salher

Unidad Automática de Preparación de Polielectrolito

La unidad automática de preparación de polielectrolito compacta permite realizar la preparación, maduración y dosificación de la solución de polielectrolito de forma continua y automática.

Salher Vespa

Sistema de control y regulación de pH

Consiste en una sonda de medición de pH con centralita para la automatización del proceso, una bomba dosificadora de sosa, un kit de inyección de reactivo y un depósito de almacenamiento de reactivo de 500L en PEHD.

Sistema de coagulación/floculación

Consiste en una sonda de medición de pH con centralita para la automatización del proceso, una bomba dosificadora de sosa, un kit de inyección de reactivo y un depósito de almacenamiento de reactivo de 500L en PEHD.

Vespa

Cuadro eléctrico

El sistema se suministra completamente automatizado mediante un PLC SIEMENS S7 1200 con pantalla táctil a color de 7″. La programación del cuadro y la dinámica interfaz de las diferentes pantallas facilitan el entendimiento y el correcto uso por parte de los operarios en planta.

Solicita información a Salher Ibérica