Data loggers GAMA LT
Datalogger para redes de aguas residuales
Data loggers SOFREL LT soluciones IoT para la monitorización de redes de aguas residuales
Los dataloggers SOFREL LT están específicamente diseñados para las redes de agua, para las aguas residuales.
Perfectamente estancos, ofrecen hasta 10 años de autonomía gracias a su pila de litio de alta capacidad, equipados de una antena 2G/3G de altas prestaciones los data loggers LT son compatibles con cualquier instrumentación presente en las instalaciones. Completamente dedicados a la vigilancia continua y a la mejora del rendimiento de las redes, ofrecen una solución óptima para el control 24 horas de instalaciones desprovistas de electricidad. Sus funciones orientadas al sector del agua permiten responder eficazmente a:
Gama LT
- Autocontrol y diagnóstico permanente,
- pluviometría,
- calidad de las aguas y medidas físico-químicas…
Todos los data loggers están disponibles en versión FLEX. Con esta versión, es posible utilizar la antena interna o conectar una antena externa. Esta versión ofrece mayor flexibilidad en el momento de la puesta en marcha del data logger. No es necesario hacer pruebas previas de recepción en el lugar de la instalación, ya que aunque en la arqueta no haya suficiente cobertura, el data logger se adapta a la situación.
La comunicación de los datos de los captadores instalados en las redes de agua, verdadero reto, se basa en la fiabilidad de la antena y en el protocolo LACBUS RTU. Este protocolo de comunicación específico garantiza el perfecto envío de los datos hacia el puesto central. Si la red GSM no es funcional o el puesto central se encuentra momentáneamente saturado, el data logger no tendrá el acuse de recibo de la correcta recepción de los datos. Comprobado este error, un mecanismo de recuperación de la transmisión del data logger se activará automáticamente hasta que la integridad de los datos sea realmente transmitida.
Los data loggers LT están certificados IP68 (test de inmersión prolongada de 100 días bajo 1 metro de agua) para una instalación sin problemas en arquetas inundables.
El sistema de cierre facilita las operaciones de mantenimiento en el terreno (acceso simplificado a la batería y a la tarjeta SIM) con el fin de evitar cualquier retorno a fábrica que impida el funcionamiento del data logger.
Todo ha sido pensado para que los data loggers LT sean lo menos consumidores de energía posible. La electrónica de muy bajo consumo asociado a modos de funcionamiento optimizados garantizan una gran autonomía de los data loggers. La ventaja para el explotador es de poder contar con la disponibilidad de datos durante muchos años y disminuir los gastos de mantenimiento de su parque (menos desplazamientos para cambiar las pilas). Además, con el fin de evitar interrupciones en el uso de sus data loggers, el usuario de LT puede anticipar el final de la duración de la batería gracias al indicador energía (mostrado en días restantes)
Bastan algunos minutos para que su data logger resté listo para funcionar gracias al software de configuración gráfica SOFTOOLS. La configuración del equipo, guiado por el software se realiza mediante el Bluetooth de su PC. Esto permite intervenir con toda seguridad cerca de la arqueta.
Los datos obtenidos y calculados (caudales medios, máximos, nocturnos, volúmenes) se adquieren todos los días. Se visualizan en forma de tablas, curvas y son analizadas en los PC de supervisión. El explotador obtiene una vista general de su red y está alertado en caso de fallo.