Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Dataloggers SOFREL LX

Data loggers Iot para la monitorización de redes de agua potable y residual

Dataloggers SOFREL LX

Equipos estancos y autónomos en energía que trnsforman las redes de agua en redes inteligentes que se comunican

La gama SOFREL LX se compone de data loggers especialmente diseñados para las redes de agua. Los data loggers LX son estancos y están equipados con una pila de litio de gran capacidad que ofrece hasta 10 años de autonomía. Disponen de una antena 2G/3G de alto rendimiento y son compatibles con toda la instrumentación existente en las redes de agua.
Son muy fáciles de instalar y los softwares de centralización SOFREL PCWin2 y WEB LS hacen que resulten muy fáciles de usar. Los data loggers LX también transmiten a todos los SCADA del mercado y a otras aplicaciones utilizadas por los grandes operadores de agua.

 Una amplia gama específica para las actividades vinculadas al agua

Las funciones 100 % dedicadas al agua potable de los SOFREL LS aportan una solución completa para la lectura a distancia de contadores, para la sectorización o para la gestión dinámica de las presiones de las redes de distribución de agua potable.

 

Soluciones para las redes de agua potable

Los SOFREL LT permiten que los operadores satisfagan sus obligaciones de autovigilancia y control de alivios, que dispongan de un diagnóstico permanente de las redes de agua residual o que controlen la calidad del agua.
 

Soluciones para las redes de agua residual

Un diseño robusto y duradero que se adapta a un entorno exigente

Las problemáticas de las redes de agua están claramente identificadas:

  • Instalación subterránea de los equipos

  • Riesgo de inundación continuada

  • Bajo nivel de recepción de las señales de radio

  • Emplazamientos aislados y de difícil acceso

Como respuesta a estas problemáticas, LACROIX Sofrel ofrece una gama de data loggers reconocida por su robustez y su fiabilidad.
La calidad del diseño, tanto a nivel electrónico como mecánico, nos permite ofrecer una garantía de 3 años a estos productos.

Estanqueidad perfecta

Los data loggers LX disponen de la certificación IP68 (tests de inmersión prolongada durante 100 días bajo 1 metro de agua) que garantiza la posibilidad de colocación en arquetas inundables. Las conexiones de clase militar facilitan la interconexión con cualquier instrumento presente en la red.

La transmisión de datos, nuestra especialidad

Desde su creación, en 1971, LACROIX Sofrel se ha especializado en el sector de la transmisión de datos a distancia (teletransmisión), en concreto en tecnologías de comunicación inalámbricas. Hoy es una empresa puntera en el sector y las importantes inversiones en I+D realizadas le han permitido diseñar data loggers que incorporan una antena 2G/3G de alta capacidad: 

• Diseño elaborado en torno a la antena
• Numerosos test en laboratorio de pruebas
• Antena específicamente diseñada para funcionamiento subterráneo

Si la señal se reduce drásticamente en la arqueta, la versión FLEX de SOFREL LX permite utilizar la antena interna o conectar una antena externa. Esta versión permite adaptarse a todas las condiciones del terreno y ahorrar tiempo durante la puesta en marcha del producto
Durante la instalación, el data logger ofrece funciones de prueba para identificar al mejor operador GSM y el mejor nivel de recepción de la señal, facilitando la colocación más adecuada del data logger.

Una pila y una gestión de la energía que ofrece hasta 10 años de autonomía

La pila de alta capacidad de los data loggers LX ofrece, según el modelo y según su uso, una autonomía que puede llegar a ser de hasta 10 años.
El LX consume muy poco, una característica que permitirá disminuir los gastos de mantenimiento de sus equipos (menos operaciones de sustitución de pilas).
Además, también puede anticiparse el fin de la vida útil de la pila gracias al diagnóstico de la energía restante. Una vez hecho el diagnóstico, el cambio de la pila solo requiere unos minutos (no es necesario devolver el dispositivo a fábrica), de manera que el producto continúa usándose casi ininterrumpidamente. 

Puesta en marcha fácil

La configuración del equipo se realiza inalámbricamente con el Bluetooth del PC. Esto permite que la intervención se efectúe junto a la arqueta con total seguridad. El operador sigue las indicaciones del software de configuración SOFTOOLS. Este software, que comparte toda la gama SOFREL, se caracteriza por la utilización de gráficos y por ser muy intuitivo. Activar el data logger solo requiere unos minutos. 
La aplicación WEB LS permite modificar a distancia la configuración del data logger.

Solicita información a Sofrel