Los técnicos del Proyecto Multipropósito Chone en Ecuador elaboran proyectos para zona de riesgo

73
0
73

(Senagua) Cumpliendo disposiciones de Wilson Mendoza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, técnicos del Proyecto Múltiple Chone de la Secretaría Nacional del Agua, elaboraron proyectos y términos de referencia para proteger varias zonas de riesgos por inundaciones, obras que serán ejecutadas próximamente, informó Vinicio Briones, administrador del PPMCH.

Dentro de los trabajos están contemplados el desazolve del río Chone en una longitud de 9.96 kilómetros y comprende desde el puente Bejuco hasta el puente Olimpo. El monto de estos trabajos alcanza los 2.321.500 USD y deberán realizarse en un tiempo máximo de 120 días. Las obras comprenden el desazolve del río con maquinarias y el amurallamiento de ambas riberas o márgenes.

Otros de los sectores que serán beneficiados con trabajos de mitigación es la parroquia rural de San Antonio donde se determinó 13 tramos donde se realizará trabajos de levantamiento y protección con muros de escolleras para prevenir el desbordamiento del río Chone que cruza por la cabecera parroquial. La inversión de los trabajos está estimado en 125.000 USD mil. En el sitio San Pablo, cercano a Chone, se desazolvará y rehabilitará un canal de 2.200 metros de longitud, por un monto de 31.400 USD.

Frank Mendoza, responsable de topografía del PPMCH, informó que en el sector de El Mate, de la parroquia Santa Rita, se ejecutará el desazolve del cauce y amurallamiento de las márgenes del río Garrapata, en una longitud de tres mil metros lineales con la cual se protegerán 100 hectáreas propensa a inundarse por falta de drenaje. El costo de los trabajos es de 36.400 USD

Comentarios