Comienzan las obras para reparar los daños provocados por las riadas en Valle de Arán y el Alto Pirineo

89
0

Sobre la Entidad

Generalitat de Catalunya
Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña
  • El Departamento de TES trabaja para restablecer lo antes posible en ambos sentidos la circulación los tramos de la C-28 y la L-500 ahora con paso alternativo.
  • Las obras de reparación de la C-28 en Arties, la más afectada, tendrán una duración aproximada de tres meses.
  • Las vías de la Generalitat han sufrido desperfectos por valor de 5 millones de euros.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad inicia hoy los trabajos para reparar los daños provocados por las riadas en la Valle de Arán y el Alto Pirineo en las carreteras de titularidad de la Generalitat. Los aguaceros han afectado sobre todo la carretera C-28 en el Valle de Arán, la C-147, en el Pallars Sobirà y la L-500 en el Alto Ribagorza) y han provocado daños por valor de 5 millones de euros.

Los equipos de conservación y mantenimiento de carreteras del Departamento de Territorio y Sostenibilidad trabajan en la adecuación de las vías afectadas, a fin de restablecer lo antes posible ambos sentidos en los tramos donde ahora se circula con paso alternativo. Asimismo, se llevan a cabo tareas preparatorias para las obras de reparación que comienzan a partir de mañana.

Estos trabajos tendrán la siguiente programación:

Valle de Arán

C-28: Las afectaciones más importantes en la red viaria se han producido en unos tres kilómetros de la C-28 en Arties. Para facilitar la movilidad en este entorno, se trabaja para restablecer el tráfico en ambos sentidos de la circulación lo antes posible, en el tramo entre Arties y Salardú se prevé hacerlo en un plazo de dos semanas y, entre Arties y Vielha, donde se han producido más daños, en un mes y medio.

En todo el tramo afectado, las tareas de reparación consistirán principalmente en la reconstrucción de muros y terraplenes y la reposición de la calzada, así como en la reparación de los elementos de drenaje y tendrán una duración total de unos tres meses.

Estos plazos, que son aproximados, están condicionados a la evolución de los niveles de caudal del río Garona.

Pallars Sobirà

C-147: En esta vía, ya se ha podido restablecer el tráfico en ambos sentidos en el tramo afectado por las riadas, en Isil. En los próximos días, se llevarán a cabo tareas de acabados.

Alta Ribagorza

L-500: Se prevé restablecer totalmente el paso de vehículos en el tramo afectado en Llesp (el Pont de Suert) en unas dos semanas. Los trabajos de reparación, principalmente de construcción de un muro y de un terraplén y de restitución de la calzada, concluirán a finales de julio.

Comentarios