Orientación sobre los malos servicios de agua potable en Chepén

20
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
20
  • Usuarios se informaron sobre derechos y deberes como usuarios de Sedalib.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) realizó el jueves desde las 09:00 am una campaña de orientación en la Plaza Mayor de la ciudad de Chepén, conjuntamente con Osiptel.

La representante del regulador del agua potable en Trujillo, Lucy Katy Arroyo Sánchez,
indicó que las campañas buscan brindar orientación puntual a los usuarios sobre el proceso
de reclamos por el mal servicio del agua potable
, así como informarles sobre sus derechos
y deberes por la prestación del servicio.

Estas actividades forman parte de las funciones de SUNASS para disminuir el nivel de
desinformación de los usuarios mediante actividades de orientación preventiva
, dado que
la mayoría de los problemas detectados se deben a una falta de información o a una
información no adecuada.

De otro lado, se brindó charlas informativas a los estudiantes de las facultades de administración, contabilidad y derecho de la universidad Alas Peruanas con sede en la
ciudad de Chepén.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y
fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en
segunda instancia administrativa. 

Comentarios