Coca-Cola impulsa una alianza global para llevar agua potable a comunidades rurales en todo el mundo

972
0

Sobre la Entidad

Coca-Cola
The Coca-Cola Company es la mayor compañía mundial de bebidas, que ofrece a los consumidores 500 refrescantes marcas de bebidas con y sin gas.
972
  • EKOCENTER.
  • Coca-Cola anuncia la colaboración con DEKA R&D, IBM, el BID,  McCann Health, NRG Energy, Qualcomm Technologies y UPS para llevar EKOCENTER a 20 países antes de 2015.

Coca-Cola, DEKA R&D, IBM, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), McCann Health, NRG Energy, Inc. (NRG), Qualcomm Technologies, Inc. y UPS han anunciado que van a trabajar juntos en EKOCENTER, un quiosco destinado a mejorar el bienestar de las comunidades rurales de 20 países para finales de 2015.

El anuncio de Coca-Cola trae a la acción su compromiso de 2012 con DEKA para proporcionar agua potable a las comunidades a través del sistema de purificación de agua Slingshot , asegurando comunidades más sostenibles. Coca-Cola anuncia que va a colocar entre 1.500 y 2.000 unidades en forma de EKOCENTER, "centros de la ciudad en una caja", o sistemas de purificación de agua Slingshot para ofrecer otros servicios más allá del agua limpia, en África , Asia, América Latina y América del Norte hasta finales de 2015. Cada EKOCENTER ofrecerá una adaptación local: un mix de productos, servicios y recursos que pueden incluir agua potable, energía sostenible, comunicaciones inalámbricas, almacenamiento refrigerado de vacunas, educación en salud y otras funciones para poner en marcha las oportunidades empresariales y el desarrollo comunitario. A través de este compromiso, Coca-Cola quiere ofrecer 500 millones de litros de agua potable, así como fomentar un mayor desarrollo local en las comunidades que más lo necesitan.

Las mujeres y empresarios de las comunidades locales serán contratados para operar cada EKOCENTER, creando nuevas oportunidades de empleo en las comunidades en las que se instala y opera EKOCENTER. Los empresarios seleccionados para operar los EKOCENTER recibirán capacitación empresarial similar a la proporcionada por el programa de Coca -Cola 5by20 , una iniciativa diseñada para empoderar económicamente 5 millones de mujeres empresarias a través de la cadena de valor de Coca-Cola en 2020.

Un EKOCENTER piloto ha sido implantado en Heidelberg, Sudáfrica.

"EKOCENTER representa una inversión en la prosperidad y el progreso de algunas de las comunidades más frágiles y en situación de riesgo a las que servimos futuro", dijo Muhtar Kent, presidente y CEO de The Coca-Cola Company . "A través de EKOCENTER tenemos la capacidad de cambiar la vida a través del acceso al agua potable y otros recursos necesarios, todo mientras fortalecen a los empresarios locales. Lo que comenzó como una aspiración se está convirtiendo en una realidad, a la que damos la bienvenida".

Esta colaboración es el primer paso en la visión de Coca -Cola a largo plazo de la implementación de miles de EKOCENTER a nivel mundial en la próxima década. Actualmente, un EKOCENTER piloto ha sido implantado en Heidelberg, Sudáfrica, y hay planes para instalar un EKOCENTER piloto adicional a finales de 2013.

A través de esta colaboración intersectorial, Coca -Cola tiene la intención unir sus habilidades y conocimientos con la de otros líderes de la industria para optimizar y ampliar el concepto EKOCENTER. Se espera que los socios den apoyo financiero y "en especie", tales como:

  • Coca-Cola y sus socios embotelladores dirigirán el proyecto, la gestión de la selección del sitio, la instalación y el mantenimiento de cada EKOCENTER. También utilizarán sus operaciones locales para satisfacer las necesidades en el terreno y servir como canal de distribución para los EKOCENTER. La empresa llevó a cabo el diseño EKOCENTER, así como la creación e instalación de la unidad prototipo en Sudáfrica.
  • Coca-Cola y DEKA suministrarán el sistema de purificación del agua Slingshot, así como experiencia en el diseño y la infraestructura para construir e instalar EKOCENTER. DEKA ha apoyado el diseño y la creación del primer sitio de prueba EKOCENTER en Sudáfrica, y también tiene una asociación adicional con Coca -Cola para suministrar agua potable mediante la tecnología Slingshot en las escuelas, clínicas de salud y centros comunitarios en África y América Latina.
  • IBM aportará servicios de consultoría tecnológica y de negocio para proporcionar el desarrollo del plan de negocios de alto nivel y el desarrollo del plan de tecnología para EKOCENTER. IBM también explorará y asesorará sobre posibles aplicaciones de la tecnología para el tratamiento del agua de retorno.
  • El BID proveerá financiamiento y apoyo a la ejecución de EKOCENTER en América Latina. También ayudará a establecer relaciones con organizaciones no gubernamentales (ONG) locales para apoyar la salud y educación sanitaria para las comunidades que reciben EKOCENTER. 
  • McCann Health, que forma parte de McCann Worldgroup, trabaja con Coca-Cola y otros socios para crear un modelo de micro - negocios para EKOCENTER. Además, también desarrollará los programas de saneamiento de la salud centrados en el consumidor y las comunidades que reciben un EKOCENTER.
  • NRG es el socio energético oficial para EKOCENTER, proporcionando paneles solares y baterías de almacenamiento de energía para EKOCENTER, permitiendo a cada uno a ser auto-sostenible, operando fuera de la red. NRG también está ayudando a DEKA con el desarrollo de la tecnología de los motores Stirling que podrían ofrecer otra opción de energía para EKOCENTER en el largo plazo. NRG aportó los paneles solares y baterías de almacenamiento para la primera prueba de EKOCENTER a principios de este año.
  • Qualcomm Technologies, subsidiaria de Qualcomm Incorporated, proporcionará orientación a Coca-Cola en la inclusión de las tecnologías de comunicaciones inalámbricas, tales como dispositivos móviles y conectividad a Internet inalámbrica.
  • UPS actuará como socio de logística, aportando sus conocimientos técnicos en las operaciones globales y el despliegue de EKOCENTER.

Coca-Cola también tiene intención de trabajar con TechnoServe como asesor estratégico para EKOCENTER. TechnoServe ayudará a establecer un modelo sostenible de negocio y un plan de seguimiento y evaluación basado en indicadores, así como el apoyo para identificar y capacitar a los empresarios locales para EKOCENTER. Coca-Cola tiene una relación a largo plazo con TechnoServe en proyectos clave en Haití y los países de África en el marco de sus programas de agricultura sostenible 5by20 .

A un nivel más amplio, EKOCENTER pretende ser un modelo económicamente sostenible, un modelo de empresa social replicable a nivel mundial y a cargo de las mujeres empresarias locales. EKOCENTER operará inicialmente como un sistema de purificación de agua, fuente de alimentación y el espacio comercial. La asociación trabajará para hacer crecer la tecnología, una vez desarrollada de manera óptima, para ser un punto totalmente equipado.

Comentarios