El Gobierno de Panamá organizará operativos de limpieza en áreas afectadas por inundaciones en Juan Díaz

41
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Panamá
Gobierno Nacional de la República de Panamá.

Un operativo de recolección de colchones, muebles y electrodomésticos, la continuidad en los programas de limpieza de alcantarillas, tragantes, dragado, la canalización de la quebrada “La Gallinaza” y la evaluación de otras obras para minimizar afectaciones; fueron las acciones en las que se comprometió el Ministerio de Obras Públicas a partir de mañana martes 22 de octubre, en las áreas afectadas por las inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz.

El ingeniero Jorge Chow, Director Nacional de Mantenimiento, en una reunión con autoridades del corregimiento, entidades gubernamentales y moradores de las comunidades afectadas, dijo que el fin de semana el MOP, estuvo realizando el dragado de la quebrada “La Gallinaza”; con el fin de minimizar las inundaciones en los puntos críticos.

Esta reunión fue prevista desde el viernes pasado, tras un recorrido realizado por las entidades involucradas en el problema a las diversas áreas afectadas por las inundaciones registradas durante las recientes lluvias.

Por su parte, la ingeniera Marisel Acosta, subdirectora Nacional de Inspección enfatizó que la obra aún no ha terminado y aclaró que el MOP revisa el contrato para definir si se rescinde y que la compañía aseguradora continúe con las obligaciones. En su intervención, indicó que el ministro del ramo Jaime Ford Castro, preocupado por la situación que se viene dando en ese corregimiento, ha dispuesto realizar los correctivos necesarios en los trabajos que se han estado llevando a cabo en la Quebrada “La Gallinaza”.

Cabe señalar, que el Ministerio de Obras Públicas, ante los hechos ocurridos recientemente, mantiene la comunicación con la comunidad para conocer de viva voz de los afectados sus problemas, al tiempo, que se buscan sus soluciones consensuadas.

Durante el encuentro participaron, autoridades del MOP, SINAPROC, Alcaldía de Panamá, Autoridad de Aseo, Policía Nacional, la Autoridad del Ambiente y el representante de corregimiento.

Comentarios