El PSM critica que el Consorcio de Aguas de Baleares no se haya constituido ni reunido

20
0
20
  • El PSM-Més per Menorca ha criticado así que los representantes municipales no están informados de la situación de los respectivos compromisos de los consorcios locales de origen.

El PSM-Més per Menorca ha criticado que el Consorcio de Aguas de Baleares no se ha reunido ni constituido nunca y, de este modo, los representantes municipales no están informados de la situación de los respectivos compromisos de los consorcios locales de origen.

El diputado de la formación menorquinista, Nel Martí ha recordado que el Consell de Govern creó el 15 de junio del año pasado el Consorcio de Aguas de Baleares a partir de la fusión de los consorcios de aguas de ámbito local o comarcal.

La idea era que la suma de los ocho Ayuntamientos y del Consell de Menorca permitiese una misma estrategia en temas de agua

"Parece que el Govern no tiene ninguna intención de que el Consorcio de Aguas de Baleares sea un auténtico organismo de gestión del agua", ha lamentado Martí.

En este sentido, el diputado ha recordado que en su momento, propuso la creación de un consorcio insular de agua. "La idea era que la suma de los ocho Ayuntamientos y del Consell de Menorca permitiese una misma estrategia en temas de agua", ha remarcado Martí, quien ha asegurado que una política común debería servir también para acordar una gestión del acuífero como un bien común de toda la isla que vaya más allá de una legislatura.

"Menorca tiene muchos temas pendientes relacionados con el agua. La desaladora de Ciutadella es uno de ellos y es necesario y urgente tomar decisiones de ámbito insular y balear", ha remarcado.

Asimismo, Martí ha afirmado que ahora mismo no hay ningún informe o estudio sobre la viabilidad técnica, económica y de buena gestión del agua, de la canalización de la desaladora de Ciutadella hasta el levante menorquín.

"El Ministerio de Medio Ambiente puede decir lo que quiera, pero cada vez que se ha interpelado, preguntado o solicitado información tanto al Ejecutivo autonómico, como al Gobierno central sobre un estudio de viabilidad, de costes o de repercusión en el precio que deberá pagar el ciudadano, la respuesta ha sido siempre que no existe", ha manifestado.

Comentarios