La urbanización madrileña de Eurovillas restablece el suministro de agua pero sólo para determinados usos

197
0
197
  • Nuevo Baztán

La urbanización Eurovillas, restablecerá hoy, sobre las 18 horas, el suministro público con la salvedad de que no se utilice para el consumo humano, han informado a Europa Press fuentes de la entidad de conservación, de la que depende el servicio.

La Entidad, a instancias de Salud Pública, cortó ayer el suministro público de agua después de que los análisis realizados el viernes en sus cuatro depósitos de agua han determinado que el agua no es apta para el consumo.

Sin embargo, tras las nuevas analíticas practicas ayer en la urbanización, en la que viven más de 10.000 personas, los responsables han determinada que el agua es apta, pero solo para determinados usos domésticos. Las mismas fuentes han indicado que están a la espera de resultado definitivos para poder levantar o no las restricciones para beberla.

En el día de ayer camiones cisternas del Canal de Isabel II, del que depende el suministro de agua del resto del municipio pero no de Eurovillas, distribuyeron agua a la población de la urbanización, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Nuevo Baztán.

Además, en el día de hoy, en la calle Hispanoamericana, frente a la zona verde del colegio Juan de Goyeneche, el Canal de Isabel II ha dotado de una red de diez grifos de libre acceso para poder coger agua de su propia red de abastecimiento.

En Consistorio, con independencia de la titularidad de la red de suministro de Eurovillas, ha solicitado al Canal que proceda a realizar una limpieza bacteriológica de todos los depósitos de la urbanización.

Comentarios