Una feria educativa en la ciudad boliviana de Uyuni sensibiliza sobre el cuidado del agua

94
0

Sobre la Entidad

94
  • Ciudad de Uyuni.

Como parte de la implementación de la estrategia Desarrollo Comunitario (DESCOM) en su componente Educación Sanitaria Ambiental el Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (SENASBA), como parte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), y dentro del proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable en la Población de Uyuni” el 7 de noviembre realizó una feria educativa en la plaza principal de la mencionada población.

Con el propósito de sensibilizar en el cuidado del agua, el uso de sanitarios y el reciclaje de desechos se logró que docentes y alumnos mostraran de forma creativa el cuidado del medio ambiente. El evento es parte de un proceso educativo sanitario ambiental que viene realizándose en diferentes centros educativos de la población con talleres de capacitación que aluden a la creatividad de los participantes.

Doce unidades educativas mostraron el uso adecuado y mantenimiento de sanitarios; manejo de residuos sólidos en dependencias educativas; la higiene personal del alumnado y los beneficios saludables del uso del agua potable. 

Comentarios