Paraguay inicia la construcción de un nuevo pozo de agua potable en la ciudad de Caacupé

39
0

Sobre la Entidad

ESSAP
Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap).
39
  • El monto total de la inversión es de 380.000.000 millones de guaraníes (aproximadamente 83.000 dólares).

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP) inició la construcción de un nuevo pozo de agua potable en la ciudad de Caacupé. El trabajo está siendo ejecutado con la cooperación del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA).

El objetivo de la construcción del nuevo pozo es mejorar el servicio y paliar la falta de agua que padecen los pobladores de Caacupé.

El nuevo pozo tendrá una producción de 40 a 50 metros cúbicos por hora. El monto de esta construcción asciende a 280.000.000 de guaraníes.

También serán instalados los caños aductores que transportarán el líquido vital a la planta de tratamiento. El costo de esta obra es de 100.000.000 de guaraníes.

Se estima que la culminación de la obra será en 35 días aproximadamente gracias a la perforación realizada por SENASA.

La inversión es de gran importancia, debido a que la provisión y la presión del agua a través de un pozo tienen beneficios logísticos importantes, reflejados en la disminución de las distancias de la conducción de agua, y la calidad y pureza del líquido vital.

“Estamos estudiando la posibilidad de realizar la excavación de otros 2 pozos en Caacupé”, afirmó el Arq. Oscar Basso, gerente de Regiones del Interior de ESSAP S.A.

Comentarios