La Compagnie Intercommunale Liégeoise des Eaux (CILE) ha adjudicado a Degrémont el contrato público para construir una planta de producción de agua potable para el municipio de Ans, en Lieja, Bélgica, en colaboración con Balteau y Galère, parte del grupo BAM.
El contrato, valorado en 26 millones de euros en total, incluyendo los 6 millones para Degrémont, requiere la construcción de una planta con una capacidad de 35.000 m3/día, implementando la tecnología más eficaz para eliminar los nitratos (Nitrazur ®) y pesticidas (Carbazur ®). La planta forma parte del objetivo de CILE de distribuir agua de alta calidad y mejorar la comodidad de uso al disminuir la dureza del agua.
Rémi Lantier, Director General de Degrémont, dice: "La reconocida tecnología de Degrémont puede ofrecer respuestas a medida para las necesidades actuales de la Compagnie Intercommunale Liégeoise des Eaux, y tomar medidas cuanto antes para cumplir con los retos de futuro de la producción de agua potable".
La planta estará plenamente integrada en su entorno, con un diseño ergonómico y evolutivo, por lo que se puede ajustar su capacidad para cumplir las futuras necesidades de agua potable. Se ha prestado especial atención a la sensibilización de los visitantes a la planta a través de un programa educativo.