Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
Barmatec
TRANSWATER
Idrica
AGS Water Solutions
Hidroconta
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
EPG Salinas
LACROIX
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
ACCIONA
Fundación Botín
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
FLOVAC
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Energy
TEDAGUA
SCRATS
Amiblu
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
GS Inima Environment
Filtralite
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
Saint Gobain PAM
Cajamar Innova
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
TecnoConverting
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
Almar Water Solutions
AECID
KISTERS
CAF
FENACORE
Likitech
Catalan Water Partnership
Innovyze, an Autodesk company
ADASA
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
ONGAWA
ESAMUR
Grupo Mejoras

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Valencia realiza 400 actuaciones de mantenimiento y conservación en las redes de agua

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Valencia
Ente de gobierno del municipio de Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, ha llevado a cabo durante la primera quincena del mes de agosto un total de 400 actuaciones de mantenimiento y conservación en las redes de agua de la ciudad de Valencia.

La concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que “estas actuaciones se han realizado tanto en la red de alta presión, que es la encargada del abastecimiento de agua potable, como en la de baja presión, destinada al riego de parques y jardines municipales, fuentes ornamentales y baldeo de calles”.

La finalidad, tal y como ha apuntado la concejala, es “mantener y conservar en perfecto estado todos los elementos que conforman las redes de agua de la ciudad, tanto agua potable como baja presión, por lo que se llevan a cabo en todos los distritos de Valencia”.

Entre las intervenciones realizadas se encuentran actuaciones sobre tuberías y válvulas, así como aperturas y cierre de ramales para atender las solicitudes de los abonados.

“Desde la Concejalía trabajamos de forma ininterrumpida en la conservación y mejora de las redes de agua, para que tanto en el abastecimiento de agua potable como en el riego de parques y jardines funcione de forma eficiente. Es un trabajo que nuestros técnicos realizan de forma constante y que garantiza el perfecto funcionamiento de las redes de alta y baja presión”, ha añadido la concejala.

Por otro lado, estas actuaciones comprenden también la inspección de las redes de agua y sus elementos, con el fin de detectar posibles deficiencias o pérdidas.

En este sentido, los técnicos revisan las redes de agua con la ayuda de los prelocalizadores, un sistema de ultrasonidos que detecta posibles fugas o roturas. Éste se complementa con otro sistema, llamado correlator, que ayuda a localizar, con un porcentaje mínimo de error, el lugar exacto de la avería, con el fin de reducir el área de intervención de las obras.

Sistema de Doble Red

Tal y como ha explicado la concejala Mª Àngels Ramón-Llin, “Valencia es una de las primeras ciudades europeas en disponer de una doble red de distribución -agua potable y agua no potable-, que funcionan de forma independiente”.

“En este sentido, gracias al aprovechamiento de este tipo de agua para usos como el riego de jardines y el baldeo de calles, conseguimos a corto y largo plazo un ahorro muy importante en el consumo de agua potable”, ha añadido la concejala. 

La redacción recomienda