Acuasur adjudica por 1,7 millones de euros el proyecto de construcción de un nuevo depósito en Tarancón

202
0
202

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur del MARM ha adoptado, entre otros acuerdos, la aprobación de la adjudicación, por 1.653.757,5 euros (IVA incluido), a la empresa COPCISA, del proyecto de construcción del depósito de Santa Marina, en Tarancón, provincia de Cuenca. Estos trabajos forman parte de la actuación ampliación y mejora del abastecimiento a las mancomunidades del “El Girasol” y “El Algodor”, cuya inversión total asciende a 21 millones de euros.

El Consejo ha aprobado además la adjudicación por 129.225,28 euros (IVA incluido) del contrato de asistencia técnica de vigilancia y control de las obras. La empresa adjudicataria propuesta ha sido KV CONSULTORES DE INGENIERÍA, PROYECTOS Y OBRAS, S. L. 

La actuación comprende la ejecución de un nuevo depósito de regulación al que llegará el agua potable desde la ETAP de El Girasol. Desde allí se distribuirá a través del anillo perimetral, sus ramales y conexiones, construidos igualmente por ACUASUR, hasta los hogares. Quedarán fuera de servicio los actuales depósitos del Cementerio. Asimismo, se realizarán las instalaciones necesarias para el llenado, el bombeo y distribución por la red y el vaciado del depósito a la red de saneamiento.

Estas obras garantizarán el suministro de agua a una población horizonte de 17.009 habitantes, ampliando la capacidad de regulación en los depósitos municipales en 8.000 metros cúbicos, lo que supondrá una mejora importante en la capacidad de abastecimiento a los ciudadanos de Tarancón.

Este proyecto, que será financiado por Acuasur con el auxilio de los Fondos Feder de la Unión Europea, forma parte de la actuación de Ampliación y mejora del abastecimiento a las Mancomunidades de “El Girasol” (Cuenca) y “El Algodor” (Toledo).

Además de este proyecto, Acuasur está ejecutando las obras de abastecimiento a Illana (Guadalajara) y Barajas de Melo (Cuenca) desde la Mancomunidad de “El Girasol”, así como la ampliación de la ETAP de Noblejas. 

La inversión total asciende a 21 millones de euros, incluidos los proyectos ya finalizados:

-Ampliación y mejora de la ETAP de la Mancomunidad de “El Girasol” (3 millones de euros). 

-Ampliación y mejora del tratamiento de la ETAP de Noblejas (3,8 millones de euros).

-Anillo de distribución de agua en torno a la población de Tarancón (Cuenca) (4,5 millones de euros).

Comentarios