El Gobierno de Cantabria realizará un estudio para solventar el problema del abastecimiento de agua en Ampuero

76
0
76

(Cantabria.es) El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha recibido esta mañana en su despacho, al alcalde de Ampuero, Patricio Martínez, quien le ha transmitido las principales preocupaciones del municipio relacionadas con el abastecimiento y la depuración de las aguas.

Sobre la problemática del abastecimiento Martínez ha destacado el hecho de que en algunos lugares del municipio, principalmente en los barrios situados en las zonas altas, y sobretodo en "época estival", los problemas son "serios" porque "la red es bastante deficiente". Fernández ha explicado que el acceso al agua "es un servicio que hay que garantizar de forma universal en la Comunidad Autónoma".

En este sentido, el titular de Medio Ambiente se ha comprometido a que la subdirección general de Aguas realice un estudio de posibles zonas de captación, acuíferos, para facilitar el suministro de agua durante todo el año y solucionar el problema de abastecimiento.

Del mismo modo, el alcalde de Ampuero ha comentado al consejero la problemática de su municipio con la depuración de las aguas. Aunque no depende de la Consejería de modo directo, sino de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, el consejero ha expresado su deseo de integración para el municipio en "las infraestructuras que se están acometiendo a nivel estatal", donde ha expresado la intención de Medio Ambiente de que "el municipio no quede marginado de ninguna forma de ese tipo de infraestructuras".

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la aprobación del avance del Plan General de Ordenación Urbana de Ampuero. El consejero ha ofrecido la colaboración de la Consejería porque se "sabe que el objetivo común de las dos administraciones es que el municipio tenga el mejor Plan General posible en el plazo más breve posible". Según Fernández, el PGOU "se hará realidad en esta legislatura".

Comentarios