El nuevo director general de Acuasur visita las obras de mejora del abastecimiento de agua a Badajoz y pueblos de su entorno

129
0
129

El nuevo director general de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur (Acuasur), Emilio del Pozo Mariño, ha visitado hoy las obras de “Mejora del abastecimiento a Badajoz y pueblos de su entorno. Otras conexiones al anillo exterior. Ramales y Ozonización”, cuya inversión asciende a 4,2 millones de euros. Del Pozo se ha entrevistado posteriormente con el alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán, y el teniente alcalde, Francisco Javier Fragoso.

El objetivo de las obras visitadas hoy es garantizar el abastecimiento en calidad y cantidad suficiente a la ciudad de Badajoz y sus pedanías (Gévora, Sagrajas, Novelda, Alcazaba, Balboa, Villafranco y Alvarado), y a los pueblos de su entorno, Talavera la Real y Pueblonuevo.

Las obras serán financiadas en un 70 por ciento por Acuasur con la ayuda de los Fondos Feder de la Unión Europea. El 30 por ciento restante correrá a cargo del Ayuntamiento de Badajoz.

El proyecto incluye los siguientes trabajos:

- Ejecución de un nuevo ramal de suministro que mejorará el abastecimiento a Alcazaba.

- Adecuación y mejora del ramal para Gévora-Sagrajas.

- Nueva impulsión desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Santa Engracia hasta los depósitos de La Luneta.

- Inserción de un tratamiento de ozonización para la ETAP, que cuenta con un caudal máximo de tratamiento de 1.200 l/s.

Las obras forman parte del proyecto de “Mejora del Abastecimiento de Agua a Badajoz y pueblos de su entorno. Otras conexiones al anillo exterior”, que se divide en dos proyectos:

- La Conexión a Alvarado, cuyas obras finalizaron en agosto del pasado año, supuso un desembolso de 1,1 millones de euros.

- Ramales de Alcazaba y Gévora-Sagrajas y ozonización para la ETAP, cuyas obras han sido visitadas hoy.

La actuación complementa el llamado “Anillo de Badajoz y pueblos del entorno”, en explotación desde el año 2002.

Comentarios