El director general de Acuasur se reúne con alcaldes beneficiados por las obras que mejoran el abastecimiento de agua a Mérida y su zona de influencia

67
0
67

(Acuasur) Emilio del Pozo Mariño, director general de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur (Acuasur), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se ha reunido con alcaldes de los municipios beneficiados por la actuación de mejora del abastecimiento a Mérida y su zona de influencia, cuyas obras han comenzado recientemente y cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses.

Del Pozo se ha entrevistado hoy con el presidente de la Mancomunidad de Cornalvo y alcalde de San Pedro de Mérida, Andrés Pérez, y con el alcalde de Don Álvaro, Salvador Calvo. La semana pasada se reunió con la alcaldesa de Valverde de Mérida, Silvia Vargas, y con el alcalde de Arroyo de San Serván, Juan Moreno.

El objetivo de estos encuentros es que los regidores conozcan de primera mano los detalles del proyecto, así como el desarrollo de los trabajos, especialmente en lo que afecta a las conexiones a la Mancomunidad de Cornalvo, Arroyo de San Serván, Valverde de Mérida y Don Álvaro. Para la ejecución de estas obras, los Ayuntamientos deben hora autorizar la firma de los respectivos convenios con Acuasur, como se ha puesto de manifiesto en los encuentros. Por el momento, Acuasur ha comenzado los trabajos de construcción del anillo exterior de abastecimiento, que circunda la ciudad de Mérida, con tubería de presión de 15,7 kilómetros de longitud. También está previsto ejecutar dos ramales paralelos a la antigua N-V, de 3,7 km en su tramo oeste y 2,4 km en el este, así como un depósito de 5.000 metros cúbicos. 

Asimismo se procederá al estudio de la remodelación de la ETAP y un depósito en la Noria.

En total, 110.000 personas se verán beneficiadas de esta actuación, que cuenta con una inversión prevista de 40 millones de euros, que serán cofinanciados con el Fondo Feder de la Unión Europea.

Comentarios