Acciona Agua obtiene el contrato para la gestión de agua de La Unión

255
0
255

El Ayuntamiento de La Unión (Murcia) ha adjudicado a ACCIONA Agua la Gestión Indirecta, mediante concesión del servicio público de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del término municipal por un periodo de 25 años. La facturación total de este contrato asciende a 92,8 millones de euros y se prestará servicio a una población de casi 19.000 personas.

Con esta adjudicación, ACCIONA Agua se consolida en el mercado de gestión de agua de la comunidad de Murcia, en donde ya gestiona los municipios de Molina de Segura, Archena, Ceutí y Lorqui, que suman –junto con La Unión- una población atendida de más de 120.000 habitantes.

ACCIONA Agua asume como objetivo prioritario la prestación de un servicio de excelencia para los ciudadanos de La Unión, basada en las últimas tecnologías en materia de Sistemas de Gestión de Clientes ACCIONA Agua desarrollará la gestión de servicios del ciclo del agua, así como la atención comercial. Además, mediante la implantación de las últimas tecnologías se conseguirá mejorar las infraestructuras de forma que contribuyan a ser más eficientes y sostenible con el medio ambiente.

ACCIONA Agua atiende mediante este tipo de contratos de servicios a más de 70 municipios en España, con una población servida total superior a los tres millones de habitantes.

Entre los contratos más destacados de gestión de agua de ACCIONA figuran la explotación del servicio municipal de agua potable, saneamiento y depuración de aguas de Cáceres; el ciclo integral del agua para la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, el servicio integral mediante una empresa mixta con la Diputación de Jaén en más de 35 municipios prestando servicio a más de 250.000 habitantes; o el servicio de operación y mantenimiento de toda la red de alcantarillado de Valencia. Asimismo, ACCIONA Agua realiza en Madrid los servicios de explotación de la red de alcantarillado del 50% del territorio municipal.

ACCIONA es una de las principales corporaciones españolas, que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países. Su lema “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad” refleja su compromiso en todas sus actividades de contribuir al crecimiento económico, al progreso social y a la protección del entorno, un compromiso reconocido por su inclusión en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y FTSE4Good. ACCIONA cotiza en el índice Ibex-35, cuenta con una plantilla de unos 31.000 profesionales y alcanzó unas ventas de 6.646 millones de euros en 2011. 

Fotografía: ETAP de Balmaseda (Acciona Agua)

Comentarios