Representante del BID califica de eficiente cambio de tuberías en el Gran San Salvador

36
0
36
  • Supervisión BID en El Salvador

(ANDA) El representante del Banco Interamericano de Desarrollo para El Salvador, Rodrigo Parot, calificó de eficientes los trabajos de sustitución de 26.000 metros lineales de conducto de asbesto-cemento por PVC que realiza la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en el Gran San Salvador.

“Generalmente nosotros tenemos un amplio trabajo burocrático y mucho trabajo, también, de mucho protocolo, en este caso a nosotros nos es muy agradable poder salir a la calle, salir al terreno y ver las obras que se realizan y estamos muy bien impresionado por el trabajo que se está realizando”, comentó Parot, este martes, durante un recorrido en el que acompañó al presidente de ANDA, Marco Fortín.

“Podemos ver ya los beneficios de los proyectos que nosotros tenemos en el país, podemos ver el cumplimiento de los cronogramas de los planes de trabajo que se han hecho,que es algo que nosotros sabemos valorar y hay que reconocerlo, se está haciendo con eficiencia”, añadió el representante del BID.

El recorrido realizado por las autoridades de ANDA y el BID,  tenía como objetivo confirmar la calidad del cambio de cuatro kilómetros de tubería de asbesto-cemento por PVC en avenida Jayaque, en Santa Tecla, La Libertad.

De igual forma, esperan culminar los trabajos en reparto Los Héroes, donde sustituyen una tubería de  2 pulgadas de diámetro, para luego iniciar el cambio de cañerías en colonia San Mateo, en reparto Los Héroes, que esperan finalizar entre el 17 y 18 de diciembre.

Paralelamente, ANDA también sustituye la tubería de calle Lomas de San Francisco. En el caso de la colonia Monte Blanco, la institución cambiará, esta semana, la tubería de
cemento, de 4 pulgadas de diámetro, por una de 6 pulgadas de material PVC, lo que permitirá un mejor bombeo de agua potable en varios sectores de Soyapango. Esto será realizado al finalizar los trabajos en colonia Bosques del Río y Reparto Guadalupe.

“Vamos caminando en tiempo, vamos trabajando, vamos con la programación exacta. Por lo tanto, no deberíamos de tener ningún atraso en los trabajos que se están haciendo”, comentó el presidente de ANDA.

“Para nosotros es el plan piloto del cambio de cañerías para reducir el tema de agua no facturada, porque en el tema de agua no facturada hay un porcentaje alto del 23%, que es en fugas”, agregó el titular de la autónoma.

Estas labores forman parte del proyecto de cambio de tuberías de asbesto-cemento del Gran San Salvador, realizado por ANDA, con fondos del BID. La inversión total asciende a $4,193,500.33 y beneficiará a 500,000 habitantes.

Comentarios