MAGRAMA y Ayuntamiento de Lugo firman el convenio para ampliar el sistema de abastecimiento de agua a la ciudad y su entorno

71
0
71
  • Esta actuación requerirá una inversión de 6,5 millones de euros.

(MAGRAMA) El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la sociedad estatal Acuanorte, ha firmado con el Concello de Lugo un convenio para completar el sistema de abastecimiento de agua a la ciudad y a los núcleos de su entorno.

 Las obras tendrán un presupuesto de 6,5 millones de euros, financiados en un 80% por el Ministerio, con cargo a Acuanorte y a los fondos Feder, y en el 10% restante por el Concello de Lugo. El MAGRAMA mantiene así sus compromisos de inversión en los proyectos de mejora de abastecimiento de agua de Lugo.

 Tras la firma del convenio, las obras se licitarán cuanto antes para que los trabajos puedan ponerse en marcha este mismo año.

Nuevos Trabajos

Esta actuación, que se ejecutará a través de dos proyectos, contempla la puesta en marcha de un anillo hídrico entre Gándaras y la carretera de Fonsagrada, así como de una arteria en la margen derecha del río Miño para completar el sistema de abastecimiento a la ciudad y a los núcleos de su entorno.

 En Marcelle se soterrará una línea de media tensión y se demoleráun depósito circular, entre otros trabajos.

 También se instalarán nuevas válvulas de corte y se reforzarán todos los anclajes en el interior de la hinca, bajo el río Miño y bajo la carretera N-VI, y se sustituirán las conducciones en esos tramos.

 En O Ceao, además, se demolerá y restaurará la cubierta de su depósito y se ejecutará uno nuevo para el agua reutilizada. Además se ejecutarán diversas obras accesorias de conexión de los depósitos y sus correspondientes cerramientos, comunicaciones, vigilancia, telecontrol, suministro eléctrico e iluminación.

 Por último, se construirá un nuevo vial de acceso a la finca colindante de la ETAP de Lugo y de su ramal de acceso, y se elaboraráun modelo de la red para poder analizar su funcionamiento y definir una posible sectorización por presión.

Comentarios