Castilla-La Mancha y Mancomunidad de Aguas del Sorbe ultiman las negociaciones de la puesta en servicio de la tubería Alcorlo-ETAP de Mohernando

130
0
130
  • Marta García de la Calzada y Jaime Carnicero

(Castilla-LaMancha) La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, para ultimar las negociaciones de la puesta en servicio de la tubería Alcorlo-ETAP de Mohernando, así como la ejecución de la Tercera Conducción.

La reunión mantenida hoy en la Consejería de Fomento entre Marta García y Jaime Carnicero es el primer paso para desbloquear una infraestructura Alcorlo-ETAP de Mohernando (Guadalajara), parada desde el año 2009.

La colaboración entre el Gobierno regional y la administración mancomunada garantizará que el suministro de agua a la Mancomunidad, así como a Guadalajara y todo el Corredor del Henares, ya no sea un problema para atender la demanda presente y los desarrollos futuros.

La reunión ha tenido una especial relevancia dado que también se ha acordado dar un nuevo impulso a la ejecución de la Tercera Conducción, lo que supone una inversión de 52 millones de euros para Guadalajara. Con ello, se garantiza que el agua abastecida por la tubería Alcorlo-ETAP será correctamente distribuida, suponiendo un refuerzo más al crecimiento, generación de empleo y riqueza en el Corredor del Henares.

Comentarios