ACCIONA construirá la mayor potabilizadora de Gabón por 50 millones de euros

494
0

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
  • El proyecto de la planta de Ntoum supone la entrada en el país de la división de Agua.

(Acciona) El Ministerio de Petróleo, Energía y Recursos Hidráulicos (MPERH) de Gabón ha adjudicado a ACCIONA el diseño y construcción de la mayor planta de tratamiento de agua potable del país, por un importe de 50 millones de euros.

El proyecto será desarrollado conjuntamente por las divisiones de Agua e Infraestructuras cerca de la ciudad de Ntoum -que ya cuenta con un complejo de potabilizadoras- con el objetivo de reforzar la capacidad de abastecimiento de la capital del país, Libreville, y su área de influencia, ante el aumento de la demanda en la zona.

La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 140.000 metros cúbicos de agua potable al día-cuatro líneas de tratamiento de 35.000 m3 cada una-, lo que permitirá afrontar las necesidades de agua estimadas en la zona durante los próximos quince años, y su plazo previsto de construcción es de 20 meses. Con la planta de ACCIONA, el complejo de Ntoum alcanzará una capacidad total de 315.000m3 diarios.

La construcción de la planta de Ntoum se enmarca dentro de una estrategia del gobierno de Gabón de diversificación sostenible de su economía, priorizando la gestión del agua como pilar de desarrollo. El gobierno, por medio del proyecto 'Gabón Emergente', ha adquirido compromisos para optimizar sus recursos naturales, reduciendo así su dependencia del petróleo, que supone el 81% de las exportaciones.

Este es el primer contrato de ACCIONA Agua en el mercado de agua en Gabón, país en que la compañía cuenta con una consolidada presencia en el sector de infraestructuras ACCIONA trabaja en el país desde 1997, con una oficina permanente en Libreville, la capital del país.

ACCIONA Infraestructuras construye actualmente dos minicentrales hidroeléctricas en Ibundji y Malinga. Para la central de Ibundji, ACCIONA ha realizado el primer puente de materiales compuestos de África. También ha construido la carretera Mamiengue-Fougamou y la carretera de Les Sabliers, de acceso al estadio de fútbol de Libreville, con motivo de la Copa de África de Fútbol 2012.

Además, ACCIONA Ingeniería ha realizado el Estudio de Factibilidad del Potencial Hidroeléctrico de la provincia de Nyanga, también para el Ministerio de Petróleo, Energía y Recursos Hidráulicos; y la Supervisión de las Obras de Construcción de un Puente de Carretera y Ferrocarril sobre la Laguna Banio, para el Ministerio de Fomento (Ministère de l´Équipement). 

Comentarios