Acuaes invierte más de 6 millones de euros en la mejora del sistema de abastecimiento a Monforte de Lemos

153
0
153
  • El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; la directora general de Acuaes, Aránzazu Vallejo y el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, han visitado este lunes las obras, cuya finalización está prevista a comienzos del próximo año.

(Acuaes) El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), invierte 6,1 millones de euros en la mejora del sistema de abastecimiento a Monforte de Lemos (Lugo).

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez; la directora general de Acuaes, Aránzazu Vallejo y el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, han visitado este lunes las obras, cuya finalización está prevista a comienzos del próximo año.

El objetivo de la actuación es dotar al ayuntamiento de un sistema de tratamiento de agua potable de calidad, que atenderá la demanda de una población aproximada de 20.000 habitantes, así como la demanda industrial y del puerto seco, "cumpliendo con las exigencias de la normativa comunitaria", según destaca el ministerio en una nota.

El sistema de abastecimiento proyectado prevé la mejora de la captación actual en el azud de Freixo, conducción de aducción y colector de alivio, una nueva estación de tratamiento de agua potable en Ribasaltas --con un caudal máximo de 230 litros por segundo--, un nuevo depósito de regulación de agua tratada en Ribasaltas, estación de bombeo y tubería de impulsión de Ribasaltas a Cornado, camino de acceso a la nueva estación y actuaciones para la mejora del funcionamiento de la red en el entorno de San Vicente y Piñeira.

El proyecto está financiado en un 50 por ciento por el ministerio, a través de la sociedad estatal y los fondos Feder de la Unión Europea; en un 40 por ciento por la Xunta, a través de Augas de Galicia y en un 10 por ciento por el consistorio.

Comentarios