Connecting Waterpeople
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Dhaka WASA firma un contrato con TEDAGUA para mejorar los sistemas de agua potable del área de Minpur

Sobre la Entidad

TEDAGUA
Empresa referencia del Grupo Cobra especializada en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas desaladoras, potabilizadoras y de tratamiento y reutilización de aguas residuales urbanas o industriales, y sus obras auxiliares
  • Dhaka, capital de Bangladesh (Wikipedia)

La UTE formada por Cobra Instalaciones y Servicios y TEDAGUA, ha conseguido un contrato para la rehabilitación de conducciones de agua con DWASA, siglas en inglés de Autoridad de Agua y Saneamiento de Dhaka, capital de Bangladés, la ciudad más densamente poblada del mundo. Este proyecto forma parte de la rehabilitación y renovación integral de la red existente en la capital Bengalí.

Al acto de firma del contrato presidido por el Director General de DWASA Engr. Taqsem A Khan y celebrado el pasado 27 de septiembre, asistieron entre otras personalidades el Honorable Secretario de LGD Mr. Abu Alam Mohammad Shahid Khan, el embajador de España en Dhaka Exmo. Sr. D. Luis Tejada Chacon y el Presidente del consejo de Administración de DWASA Mr. Rahmatullah.

La obra mejorará el suministro de agua potable en 10 distritos de la zona de Mirpur.

Con un plazo estimado de 28 meses, la obra mejorará el suministro de agua potable en 10 distritos de la zona de Mirpur, al nordeste de la capital Bangladesí. El presupuesto de ejecución de USD 24,2 millones (unos 32,3 millones de euros), será financiado por el World Bank y el Asian Development Bank.

La obra consiste en la redacción del proyecto constructivo y ejecución de un total de 509 km de tuberías de diámetros comprendidos entre 90 y 600 mm en polietileno de alta densidad (348 km) y PVC (161 km), a lo largo de los cuales se prevé la instalación de más de 2.100 válvulas. Si bien la mayor parte de estas conducciones se instalarán en zanja, está prevista la utilización de métodos “sin zanja” en 161 km: 127 km mediante el sistema Bursting y 34 km mediante perforación dirigida. Además, se van a reformar y modernizar 49 pozos que abastecen a la capital y se conectarán a la red de abastecimiento unas 35.000 viviendas. Estas actuaciones garantizarán el abastecimiento de agua potable con garantías para una población estimada de 350.000 habitantes.

Está previsto que Tedagua mantenga una plantilla en oficina técnica de más de 35 trabajadores y se estima que la mano de obra total para dicho proyecto supere los 450 trabajadores. 

La redacción recomienda

25/05/2023 · Reutilización

Raúl Fernández: “La reutilización es un valor añadido que tenemos que transmitir al público”