Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

GAMA ULTRA: Piezas de Montaje e Intervención SGPAM para redes de abastecimiento de agua potable

Sobre la Entidad

Saint Gobain PAM
Saint Gobain PAM España, perteneciente al grupo Saint-Gobain, diseñan, fabrican, y comercializan sistemas completos de canalización en fundición dúctil para los mercados de agua, riego, saneamiento, aguas reutilizadas y edificación.
  • Gama Ultra.
  • Gracias a su sencillez y simplicidad facilitan las tareas de mantenimiento correctivo inmediato necesario durante la vida útil de una conducción.

La explotación de las canalizaciones de abastecimiento de agua incluye acciones de mantenimiento preventivo, correctivo y de mejora de la red. Por ello, y pensando en los objetivos que se deben cumplir para el correcto mantenimiento de las redes de abastecimiento de agua potable, Saint-Gobain PAM España ha diseñado las denominadas Piezas de Montaje e Intervención (PMI), que consiguen conectar las válvulas a las tuberías de distintos materiales, conectar tubos entre sí, reparar los daños producidos en la tuberías, y permitir un sencillo montaje y desmontaje de las válvulas. Y todo ello para facilitar la instalación de nuevos productos.

Gama ULTRA: adaptadores y manguitos universales que facilitan el manejo en obra y garantizan la longevidad de la red

Las redes de agua están frecuentemente integradas por tubos de diferentes materiales. La oferta desarrollada por Saint-Gobain PAM España incluye innovadoras soluciones que logran satisfacer cualquier necesidad de conexión y reparación que pueda producirse. Resistentes y fáciles de instalar, se clasifican en tres familias:

  • adaptadores de brida
  • manguitos de unión o reparación
  • carretes de desmontaje

Una de las soluciones más versátiles y seguras que ofrece Saint-Gobain PAM España para la reparación y mantenimiento de tuberías de distintos materiales es su gama ULTRA. Los adaptadores ULTRAQUICK y manguitos universales ULTRALINK, con un rango de 49 a 348 mm de diámetro exterior -sin penalizar ningún diámetro intermedio-, ofrecen resistencia y longevidad en las tuberías reparadas.

Características técnicas y ventajas

Con cuerpo y bridas de fundición dúctil multitaladradas en PN 10/16 y compatibles con todo tipo de piezas embridadas conforme a las normas ISO 7005-2– ISO 2535 –EN 1092-2, los adaptadores y manguitos universales de la gama ULTRA están revestidos interna y externamente de epoxi de 250 micras de espesor mínimo, lo que les aporta una excelente protección contra posibles agresiones del entorno y durante su manipulación. Además, cuentan con el Certificado de Conformidad Sanitaria (ACS), una garantía extraordinaria en relación a las actuales exigencias sanitarias.

Estas piezas permiten una desviación angular de 6º en la unión. La estanqueidad mínima de 16 bar queda garantizada gracias al diseño de la unión y al correcto apriete de la tornillería.

Además, cada pieza de la gama ULTRA se suministra con su respectiva etiqueta identificativa donde se indica también el nombre y referencia comercial, el DN, rango de diámetro exterior, métrica de los tirantes y par de apriete de los mismos; información indispensable para las futuras reparaciones.

La redacción recomienda