El nuevo abastecimiento del Oja garantiza mejor calidad y cantidad de agua a Cihuri, Sajazarra, Galbárrulo y Cellórigo

75
0

Sobre la Entidad

Gobierno de La Rioja
Gobierno de la Rioja.
  • El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y el alcalde de Cicchuri, Neftalí Isasi.
  • Galbárruli, Sajazarra y Cellorigo también están aprovechando el agua que se utiliza para comprobar el funcionamiento de las conducciones.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, se ha desplazado a Cihuri para presenciar las pruebas del sistema de abastecimiento del Oja que permitirá a los vecinos de este municipio, además de Sajazarra, Galbárruli y Cellorigo, aprovechar el agua que se está utilizando para comprobar el correcto funcionamiento de las conducciones, que garantiza una mejor calidad del agua potable y la cantidad suficiente para atender el incremento de la población en verano.

El presidente del Ejecutivo riojano ha participado junto con el director general de Calidad Ambiental, José María Infante, y el alcalde de Cihuri, Neftalí Isasi, en el acto simbólico de la apertura de la llave del nuevo depósito conectado con el sistema de abastecimiento supramunicipal del Oja.

Estos cuatro municipios riojanos, con una población censada de 437 habitantes, se pueden beneficiar del agua que se está utilizando para comprobar la puesta a punto de las conducciones en el ramal de Los Obarenes, que atraviesa estas cuatro localidades de La Rioja Alta. Se trata de una medida de carácter provisional hasta que entre en servicio todo el sistema, una vez superadas de forma satisfactoria todas las pruebas que se están llevando a cabo en las captaciones, las conducciones y la estación potabilizadora.

El proyecto del sistema del Oja-Tirón contempla las infraestructuras necesarias para suministrar agua potable a los vecinos de 46 municipios riojanos, además de las demandas de la población previstas para los próximos años. El presupuesto asciende a 24 millones de euros, financiado a partes iguales por el Gobierno de La Rioja y el Ejecutivo central.

Comentarios