Los Caños de Meca contarán, por primera vez, con suministro de agua potable

47
0
47
  • La obra de la acometida ha requerido una inversión municipal de aproximadamente 150.000 euros, además del coste del convenio con el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, cifrado en 12.000 euros, y las obras de adecuación realizadas por dicho consorcio para poder hacer uso de su red general.

El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) ha informado de que la llegada del suministro de agua potable a Los Caños de Meca "ya es prácticamente una realidad", puesto que "a lo largo de estos días", la urbanización Playa Estrecho será la primera zona de la pedanía en tener abastecimiento de agua potable, tras darse por concluidas las últimas gestiones que harán posible esta "reclamación histórica" de los vecinos pedáneos.

Según ha indicado el Consistorio barbateño en un comunicado, una vez realizada la legalización de la red de distribución en baja por parte de las autoridades sanitarias, último trámite que había pendiente para hacer posible el suministro, el edil de Urbanismo del ayuntamiento de Barbate, Antonio Tocino, ha calificado esta acción como "un hecho histórico" para el municipio.

El concejal también ha querido destacar que la llegada del abastecimiento de agua a Los Caños de Meca "es una alegría compartida con todos los ciudadanos, quienes harán uso por primera vez de un servicio que llevan reclamando 40 años".

La obra de la acometida ha requerido una inversión municipal de aproximadamente 150.000 euros, además del coste del convenio con el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, cifrado en 12.000 euros, y las obras de adecuación realizadas por dicho consorcio para poder hacer uso de su red general.

La primera fase de las obras fueron ejecutadas a través del 'Plan E' en el año 2010, conectando la avenida de Trafalgar con la zona adyacente a la Venta las Acacias, hasta la urbanización Playa del Estrecho. Hasta el momento, los vecinos de Los Caños de Meca se han abastecido de agua a través de camiones-cisterna y pozos particulares.

Por su parte, el alcalde de Barbate, el socialista Rafael Quirós, ha manifestado que ofrecer suministro de agua potable a Los Caños de Meca era uno de los objetivos principales de su equipo desde que llegó al gobierno hace seis años.

Quirós ha afirmado que "ahora la máxima prioridad es que el suministro llegue al colegio público de Zahora". Por ello, se reunirá este viernes con la Asociación de Vecinos de Zahora y representantes de la empresa Aqualia, para revisar el proyecto que abastecerá de agua potable a dicho edificio público "próximamente".

Comentarios