BEI y MAGRAMA invertirán seis millones de euros en el abastecimiento de agua a San Pedro Manrique

57
0
57
  • Ruiz Medrano ha valorado esta nueva insfraestructura, "sobre todo en tiempos en que los Presupuestos Generales del Estado son limitados", que va a servir "para satisfacer las necesidades primarias y de desarrollo de esta zona de la provincia de Soria".

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha anunciado en la provincia de Soria una inversión de seis millones de euros destinados a la nueva infraestructura hidráulica de la presa y el embalse de San Pedro Manrique, regulador del río Mayor, en el término municipal de Oncala.

La actuación se destinará al abastecimiento de agua de la comarca de San Pedro Manrique, para los municipios de San Pedro y sus núcleos ( Palacio de San Pedro, Ventosa de San pedro, Matasejún y Taniñe), así como de Montaves y Huérteles, en las tierras altas de la provincia soriana.

Según un comunicado remitido por el Gobierno y recogido por Europa Press, este nuevo proyecto de embalse está incluido en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro, cuya inversión estará financiada al 50 por ciento por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Ruiz Medrano ha valorado esta nueva insfraestructura, "sobre todo en tiempos en que los Presupuestos Generales del Estado son limitados", que va a servir "para satisfacer las necesidades primarias y de desarrollo de esta zona de la provincia de Soria".

Comentarios